Debemos tomar medidas para prevenir la Rickettsia

Limpiar sus predios y cuidar a sus mascotas es indispensable
Debemos tomar medidas para prevenir  la Rickettsia

TIJUANA.- Debido a que con la entrada del calor aumentan las enfermedades transmitidas por vector, la Administración Estatal que encabeza Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, exhorta a la población a mantener limpios y fumigados sus patios, así como desinfectar a sus mascotas para evitar afectaciones por la rickettsia.

El Responsable del Programa de Vectores de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Eduardo Altamirano Aceves, indicó el personal de salud continua trabajando de forma permanente en fumigar espacios públicos como parques, camellones y edificios públicos pero la población debe responsabilizarse por sus casas y mascotas.

El Responsable del Programa de Vectores, informó que los síntomas de la rickettsiosis son fiebre por arriba de los 39 grados centígrados, malestar general, dolor de cabeza y muscular, aunque se puede confundir con otros padecimientos, por lo que es importante que de existir sospecha, los ciudadanos deben acudir a la unidad de salud más cercana para valoración médica y en ningún caso automedicarse.

El funcionario estatal detalló que ante la presencia del vector es importante desparasitar a su mascota, las acciones que realiza el departamento de vectores son gratuitas.

Es común que durante los recorridos se encuentren casas abandonadas o deshabitadas, donde existe una cantidad importante de basura, por lo que es importante que la población se sume a las acciones de prevención en sus localidades, eviten que dichos predios se llenen de basura o escombros, además de no permitir a sus mascotas como perros y gatos, deambular.

Altamirano Aceves señaló que entre las medidas de prevención básicas están el evitar que las mascotas se encuentren dentro del hogar y por ningún motivo deben dormir en la misma cama que las personas, en especial de los niños, pues el sistema inmunológico de los menores aún no está preparado para defenderse de ciertas enfermedades.

Así como evitar tener sillones, colchones y otro tipo de muebles en el patio; no dejar que los infantes jueguen sobre ellos, pues es donde se puede acumular mayor cantidad de insectos que les pueden contagiar enfermedades.




MÁS SOBRE Editorial

Debemos tomar medidas para prevenir  la Rickettsia
Por si no te vuelvo a ver
Debemos tomar medidas para prevenir  la Rickettsia
Andamiaje Político
Debemos tomar medidas para prevenir  la Rickettsia
Las almas se ganan por el amor de Dios, no por la fuerza