"Cantidades enormes" al espacio... ¿Y en la Tierra?

Hoy jueves 30 de Julio... "La NASA lanza el "Perseverance", el vehículo explorador más ambicioso enviado jamás al planeta rojo. El rover, del tamaño de un utilitario aterrizará en 2021 en un cráter que estuvo ocupado por un antiguo lago. La NASA persevera en la exploración de Marte". (Diario ABC domingo 26-06-2020).

                                ¿Bueno y qué? ¿Qué ha representado el gasto de cantidades inmensas en estas "aventuras de poder", para el resto de habitantes que poblamos este miserable planeta denominado Tierra? Cantidades inmensas en las que igualmente ya participa la otra superpotencia, cual es China, puesto que en estas competiciones, los más poderosos, ante todo y sobre todo, lo que quieren es ser el primero... ¿Pero el primero en qué? ¿En cosechar tomates o cualquier otro alimento en lugares tan sumamente lejanos y costosísimos de llegar y luego permanecer en ellos? ¿Y para qué?

Seguro que para lo que ya he dicho; ser el primero y marcar con ello un hito en la historia del ya incomprensible "mono humano", que ha progresado en todo, menos en eso mismo que encierra la palabra "mono humano"; puesto que la historia nos lo dice, que seguimos padeciendo, los mismos instintos que hace milenios; y que sólo los cubren una muy tenue "capa de barniz civilizatorio, que se rompe facilísimamente dejando al mono tan desnudo como estaba, sobre los árboles o cuando bajó de ellos".

                                Vivimos hoy en un planeta, excesivamente dañado o destruido, enfermo en demasía, por los detritus "o mierdass", por decirlo de forma más contundente y entendible por cualquiera; y en vez de organizarse, "todas las tribus de monos terráqueos", en arreglar y sanear convenientemente su propia casa y de la que ineludiblemente dependen para vivir y prosperar; se dedican a aventuras como la que hoy digo, o a la destrucción masiva en guerras provocadas; y que lo que hacen, es destruir cada vez más, territorios del planeta y expulsar de ellos, a inmensas cantidades de desdichados, que arrancados violentamente de su medio de vida; los obligan a mendigar como pordioseros, un lugar donde vivir en donde quieran dejarlos estar, que cada vez lo tendrán más difícil, por los enorme inconvenientes y problemas que producen estas emigraciones forzadas; y en masa; que son otras nuevas plagas a sumar a las muchas que ya asolan al planeta; de las que el actual "virus chino", es una más, y la que por sí misma, ya ha creado una situación social y económica, que en realidad, ni saben cómo "meterle mano", para emprender el camino de una recuperación, para la cual, no han encontrado forma apropiada y andan dando palos de ciego y caiga quién caíga, aunque sea, "asfixiado", por ese enmascarillamiento canalla, a que obligan a todos los habitantes "controlados", sin que ello frene (y a la vista está) la marcha que "normalmente", tiene como fuerza la nueva peste natural; o creada, como terrible y mortífera arma de guerra, que "alguna mente enferma, muy enferma, puso en marcha sin saber siquiera lo que arrastraría tan criminal puesta en marcha"; que desde luego, eso sí, ha transformado el ser y el sentir de millones y millones de pobres "monos humanos", a los que han inculcado tal tipo de miedo, que creen ("pobrecitos") que van a morir mañana, pasado, o en poco más o menos; ello (pienso) es ya el terror que muchos desgraciados padecen, sin ver y analizar, que la realidad "de la nueva peste"; es muchísimo más benigna que las otras "pestes", de que nos habla la historia, que aquellas sí que fueron devastadoras en grado máximo, pero esta y en realidad... ¿Qué bajas logra allí donde más dañina ha resultado? ¿Qué representa en porcentajes lógicos y humanos en relación a las poblaciones de esos lugares? ¿Nadie le da por pensar, que es el ser humano el que tenemos dentro de nosotros mismos, la mejor de las medicinas contra la nueva peste y que son simplemente las defensas que poseen nuestros organismos? Puesto que hay que analizar igualmente, que no todo el que agarra el virus muere, que la inmensa mayoría, lo supera y sale de la enfermedad, con la fuerza necesaria para seguir viviendo con cierta o gran normalidad.

                                Por tanto el miedo, es absurdo, y el terror, simplemente es "enfermedad de niños muy niños".

                                Pero eso sí, y reitero, hoy sale "disparado hacia Marte", una nuevo artefacto, que al llegar al citado planeta, seguro que "ha solucionado grandemente los infinitos problemas que hay en el planeta origen de tan gran invento".

                                Sonriamos triste y filosóficamente, viendo con ternura, "el gran teatro del mundo", en sus múltiples y absurdas escenas de destrucción, orgullo, y vanidad de niños consentidos y que en realidad, no saben ni... "por qué y cómo están de pie sobre su tierra madre": Amén.

Antonio García Fuentes



NOTAS RELACIONADAS

Por: Antonio Garcia Fuentes / Julio 30, 2020
Por: Claudia LUNA PALENCIA / Julio 28, 2020
Por: Juan Bautista Lizarraga / Julio 28, 2020