Butaca Empresarial

Roberto Luján Pruitt parece que cada mañana toma un buen puño de vitamina A de actitud,  siempre él dando muestras de cómo sí se puede hacer algo, su optimismo desde joven ha sido complementado por trabajo sin tregua. Es parte de una familia empresarial dedicada a bienes raíces y desarrollo turístico de éxito. Como ejemplo su padre desde Rosario hasta Baja California Sur junto con sus hijos y la madre norteamericana, integran una estrategia binacional de acciones. 

Nos da gusto que este perfil de sudcaliforniano pueda destacar en actividades que han perdido credibilidad como es la política. Que por cierto, es Roberto Luján Pruitt una más de esas personas, mujeres y hombres con un perfil menos político y de más trabajo, que dicen un hasta aquí!, y avienta el sombrero a la arena. 

Nos informaron que Roberto es el nuevo Secretario General del CDN del Partido de Renovación Sudcaliforniano. Eso en lo particular me da mucho gusto por mi pueblo natal Santa Rosalía y por ese estado que tiene deuda seria con su población en desarrollo económico y social, desde luego que ha logrado serios avances en lugares hoy conocidos mundialmente cono Loreto y Cabo San Lucas. Pero esto me recuerda a Cancún y como detrás de estos hermosos lugares existen cordones de pobreza muy distantes del progreso logrado.   

Deseo que Roberto no desmaye, que sume a todos y que piense en grande! Cuando le comenté de esto al astronauta Dr. José Hernández, me dijo "dile a Roberto que yo no me involucro en política pero sí se requieren personas como él y que Sí Se Puede!  Wow! Te lo dice alguien que es un ejemplo mundial de tenacidad.  Así que no desmayes Roberto por bien de Baja California Sur a meterle todas las ganas... como tú sabes!  

Buzón ciudadano 

Hablando del astronauta José Hernández, estará en Cetys Universidad de Tijuana y Mexicali la próxima semana, con una robusta agenda de trabajo con estudiantes y docentes en su inicio como asesor en tecnología, que por cierto ya inició con lanzamiento de un cohete desde California con participación de estudiantes de Cetys Ensenada. Bienvenida su capacitación.  

Va una felicitación al cónsul general de México en Orange County, Mario Cuevas, quien antes en San Diego ya mostró una clara agenda de coadyuvar para el desarrollo de México y particular de Baja California,  gracias.  

Nos pide Alejandro Álvarez de Mexicali, señalar que en materia de desarrollo económico los retenes militares sobre todo el de la Rosita entre Mexicali y Tijuana, son un verdadero freno a la economía.  Cuestan tiempo y generan molestia y stress innecesario... deben desaparecer   Qué razón tiene.  ¿Y el cambio? 

Momentum!



NOTAS RELACIONADAS

Por: EL MEXICANO / Agosto 11, 2019
Por: BRAULIO SERRANO RUIZ / Agosto 11, 2019
Por: BRAULIO SERRANO RUIZ / Agosto 11, 2019