Vivir cerca del trabajo, el sueño de mexicanos

El 85% de los mexicanos ha considerado cambiarse de vivienda a causa de que su trabajo se encuentra lejos de su hogar
Vivir cerca del trabajo, el sueño de mexicanos
CIUDAD DE MÉXICO.- El 85% de los mexicanos ha considerado cambiarse de vivienda a causa de que su trabajo se encuentra lejos de su hogar, esto de acuerdo a la encuesta realizada por Vivanuncios.com, portal inmobiliario de eBay.

La encuesta, en la que se vio la tendencia de 3 mil usuarios de México, reveló que la distancia entre la casa y nuestro empleo es una problemática que buscamos evitar.

Considerando esto, 55% de los mexicanos encuestados considera que el traslado entre su trabajo y su casa es muy largo. Esta situación puede afectar otros aspectos de nuestra vida personal, incluso 17% asegura que por culpa de este tiempo perdido en su propio vehículo, no logra disfrutar de la compañía de su familia.

El 15% menciona que considera cambiar de domicilio a causa del transporte público insuficiente en su localidad, mientras que 13% dice que lo haría por comodidad o trabajo, necesita esa cercanía. Con esto en mente, 65% tendría la idea de comprar una casa; 30% un departamento, y 5% adquirir un terreno para construir una vivienda.

Sin embargo, existe un segmento de la población que no cuenta con los medios para hacer ese cambio, la encuesta muestra que 55% de los mexicanos, no tiene los medios económicos para comprar un inmueble, 25% ya cuenta con casa propia, 10% renta su vivienda, 8% invertiría en un negocio en vez de una casa, y 2% no especificó razones.

En la encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de Origen-Destino en Hogares de la Zona Metropolitana del Valle de México 2017, se habla de los tiempos de traslado al trabajo, cerca de 37% viaja por media hora; aproximadamente 38%, entre 31 minutos y 2 horas, y poco más de 5% emplean más de 2 horas.

Por otro lado, la encuesta de Vivanuncios muestra que el medio de transporte más común es el automóvil (58%), seguido por el transporte público (35%), posteriormente servicios de transporte privado como Uber, Cabify, etc (5%), y sólo 2% utiliza la bicicleta.


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