Ventajas de contar con un software de gestión y un servicio de insourcing y outsourcing

para las empresas
Ventajas de contar con un software de gestión y un servicio de insourcing y outsourcing

La gestión empresarial puede ser un proceso sumamente complejo, siendo cada vez más difícil dependiendo del tamaño y el área de incursión de la empresa. Sin embargo, sin importar los detalles, las empresas deben mantener un orden lógico y asegurarse de contar con todos los servicios que necesitan para su correcto funcionamiento.


El proceso de contar con una nómina adecuada, cálculos exactos de todos los beneficios de los empleados, así como el hecho de decidir qué tipos de servicios se van a utilizar para que funcione de una forma adecuada toda la empresa, es algo fundamental, por lo que todo empresario debe estudiar bien el terreno y decidir cómo proceder en cada ocasión.


Ventajas de contar con un software de gestión de nómina

El cálculo de nómina puede llegar a ser un proceso rápido y fácil si se utiliza un software de gestión de nómina que favorezca que los diversos cálculos correspondientes al cobro del personal se hagan de forma automática y sin tantos problemas. De esta manera, el tiempo que se utiliza para el cálculo de los pagos a los empleados puede reducirse y se puede contar con las siguientes ventajas:


  • Control. Con la utilización de este tipo de software se puede tener un mejor control de todo el proceso.

  • Reducción de gastos. Al reducir el tiempo que el personal de recursos humanos debe invertir en los cálculos necesarios para el pago de los empleados, se favorece reducir los gastos, representando un ahorro para la empresa.

  • Seguridad. Además de permitir que se respalde la información con copias de seguridad, el software también facilita conocer cuáles han sido las operaciones que se han llevado a cabo.

  • Reducción de errores. Si bien se puede tener a buenos profesionales en el área del cálculo de nóminas y otros pagos, los humanos suelen cometer errores, los cuales pueden ser reducidos al utilizar un medio digital como un software de gestión de nómina.


¿Insourcing u outsourcing?

Al hablar de nómina se comienza a analizar un aspecto interesante de la empresa: ¿cuenta con todos los servicios que necesita para funcionar de manera interna o suele contratar mano de obra externa para cubrir algunas de estas necesidades?


Ambos aspectos pueden repercutir de forma especial en el cálculo de los sueldos y salarios, ya que en el primer caso (conocido como insourcing), la empresa requerirá un alto porcentaje de trabajadores especialistas en distintas áreas para poder cumplir con sus funciones, haciendo que la nómina crezca significativamente.


Por el contrario, el outsourcing o contratar mano de obra externa, supondrá una rebaja clara en la nómina y una buena forma de lograr obtener todo lo necesario sin hacerse responsable de nada, más allá del pago del servicio en cuestión.


A pesar de que ambas cosas parecen ser demasiado distintas, en la actualidad, muchas empresas toman la decisión de utilizar las dos, puesto que así pueden crear una buena forma de trabajo que garantiza que todo el proceso se llevará a cabo justo como necesitan que se haga.


Además, tener cierto tipo de profesionales preparados dentro de la empresa asegura que se pueda mantener un control adecuado, de forma que se controle todo lo que tiene que ver con los procesos y su ejecución apropiada. Es justo por ello, que se debe hacer un análisis adecuado de cada una de estas propuestas, para poder elegir con éxito, bien sea insourcing, outsourcing o ambas.


Cuando de gestión empresarial se trata, se deben tener en cuenta distintos aspectos que permitirán favorecer el funcionamiento de la empresa, como el caso del software gestor de nómina y el uso de insourcing, outsourcing o un híbrido de ambas propuestas. Estos puntos deben ser evaluados y tratados con la importancia que tienen para darle mayor valor a toda la inversión.







MÁS SOBRE Economía y Finanzas

Ventajas de contar con un software de gestión y un servicio de insourcing y outsourcing
Uno de cada cuatro trabajadores en México es "freelancer"