Sube dólar a $20.05 a la venta en bancos

Por primera vez desde que inició el año, el dólar amaneció hoy en más de 20 pesos a la venta
Sube dólar a $20.05 a la venta en bancos
CIUDAD DE MÉXICO.- Por primera vez desde que inició el año, el dólar amaneció hoy en más de 20 pesos a la venta, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer jueves la imposición de aranceles de 5% a todos los productos hechos en México que se venden en su país, a partir del 10 de junio.

El banco CitiBanamex inició operaciones vendiendo la divisa en 20.05 pesos al menudeo, siendo primera vez que ofrece el dólar en más de 20 unidades desde el pasado 26 de diciembre.

Se trata de un repunte de 60 centavos con relación a ayer, cuando el dólar terminó en 19.45 pesos a la venta.

En operaciones al mayoreo, el dólar cotiza en 19.76 pesos, 61 centavos más que el jueves, de acuerdo con cifras de la agencia Reuters.

El presidente de Estados Unidos advirtió sobre la posibilidad de que los aranceles contra México se incrementen, de manera escalonada, a 25% el 1 de octubre, en caso de que el gobierno mexicano no detenga la migración ilegal hacia la Unión Americana.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al canciller Marcelo Ebrard y a otros funcionarios a negociar a Washington, mientras que, Jesús Seade, de la Secretaría de Economía, ha dicho que se impondrán aranceles compensatorios en caso de que Trump cumpla sus amenazas.



NOTAS RELACIONADAS

Sube dólar a $20.05 a la venta en bancos
Automovilistas pagarán $4 más por gasolina Premium
Sube dólar a $20.05 a la venta en bancos
Temen una recesión por tema de aranceles