Reporten desabasto ante compras de pánico por coronavirus

El anuncio de que en México ya hay casos de coronavirus COVID-19 provocó compras de pánico
Reporten desabasto ante compras de pánico por coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO,.- El anuncio de que en México ya hay casos de coronavirus COVID-19 provocó compras de pánico de desinfectantes, gel antibacterial y cubrebocas en tiendas, farmacias y pequeños comercios, las cuales ya tienen desabasto, dijo la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).


Lo que comprobó EL UNIVERSAL en un recorrido que hizo por farmacias y tiendas del Área Metropolitana, en donde no se encontraron cubrebocas ni alcohol en gel.


El principal desabasto se observó en Culiacán y en la Ciudad de México, por lo que ante la escasez de producto, la Alianza envió un "comunicado de emergencia" en el que advirtió que ante la poca oferta puede haber un alza de precios de dichos productos la próxima semana.


Actualmente los precios promedio a que se venden en tiendas los productos de acuerdo con la Anpec son: alcohol en gel antibacterial desde los 12 pesos los 75 mililitros, hasta los 146 pesos el galo?n. Los cubrebocas se venden desde los 3 pesos cada uno, con una sola capa y 14 pesos los de triple tela, el cual se agotó.


El presidente de la Anpec, Cuauhtémoc Rivera, dijo: "El gobierno federal debe tomar una medida resolutiva para que se garantice el abasto y correcta comercialización de los cubrebocas y del gel antibacterial. Adema?s de eso, el Secretario de Salud, las autoridades médicas y todo el sector salud del país deben desarrollar y difundir ampliamente una campaña de informativa".
Aseguró que para evitar la alarma hay que brindar información cabal sobre la enfermedad del coronavirus, para evitar más pánico entre la población.



MÁS SOBRE Economía y Finanzas