Reino Unido y México negociarán acuerdo comercial

Desde este 31 de enero, se mantendrán vigentes por casi un año los beneficios comerciales que da el Tratado de Libre Comercio Unión Europea México (TLCUEM).
Reino Unido y México negociarán acuerdo comercial

CIUDAD DE MÉXICO.- Para evitar "vacíos" y pérdida de las preferencias comerciales por la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, el gobierno de México explorará junto con autoridades británicas escenarios de negociación para evitar perder los beneficios que actualmente da el acuerdo comercial que se tiene con el bloque europeo.

Si bien Reino Unido deja de ser parte de la Unión Europea, desde este 31 de enero, se mantendrán vigentes por casi un año los beneficios comerciales que da el Tratado de Libre Comercio Unión Europea México (TLCUEM).

"México y el Reino Unido se beneficiará del mismo trato preferencial del que gozan los Estados Miembro de la Unión Europea, por lo que los operadores económicos podrán continuar beneficiándose de las preferencias arancelarias que prevé el TLCUEM", dijo la Secretaría de Economía en un comunicado.

Añadió que exploran en conjunto con las autoridades correspondientes del Reino Unido "los posibles escenarios de negociación con el fin de evitar un vacío entre la entrada en vigor de un nuevo acuerdo comercial y la culminación del período de transición previsto en el Acuerdo de Retirada".



MÁS SOBRE Economía y Finanzas

Reino Unido y México negociarán acuerdo comercial
Economía, en recesión; retrocede 0.1% durante 2019
Reino Unido y México negociarán acuerdo comercial
Solicita un préstamo sin historial crediticio