Recesión técnica en México parece inevitable, dice JP Morgan

Los sectores más débiles son los de minería y construcción
Recesión técnica en México parece inevitable, dice JP Morgan

CIUDAD DE MÉXICO, julio 26 (EL UNIVERSAL).- El banco de inversión JP Morgan dijo que parece inevitable que la economía mexicana caiga en recesión técnica, ante la debilidad que muestran algunos indicadores económicos.

"La economía ha estado débil desde hace algún tiempo, y el estimado del PIB de mayo actual lo encamina a generar un segundo trimestre de crecimiento negativo en el 2 trimestre, lo que sería equivalente a una recesión técnica", resaltó la firma.

JP Morgan dijo que ante los datos de la actividad en mayo, esperan una caída del PIB al segundo trimestre de 0.5%. "La economía es de hecho débil, pero hay algunos aspectos negativos menores que muestran que la debilidad no se distribuye de manera uniforme en todos los sectores", dijo la firma.

En ese sentido, resaltó que los sectores más débiles son minería y construcción, al tener mayor inversión. Ante el escenario económico, JP Morgan resaltó que se presiona al Banco de México a cumplir con los recortes de tasas previstos por el mercado este año. 

Apenas este jueves, Citibanamex y Banorte descartaron un escenario de recesión en México, al considerar que no hay una debilidad generalizada en toda la economía. En ese sentido, dichas instituciones tienen estimados del crecimiento de la economía del país al cierre del año de 0.2 y 0.8%, respectivamente.



MÁS SOBRE Economía y Finanzas