Realiza CommScope estrictas medidas sanitarias

Realiza CommScope estrictas medidas sanitarias

Ciudad Juárez, Chih., 13 de abril de 2020.- CommScope México, compañía líder en equipos de telecomunicaciones, anunció que de acuerdo al decreto gubernamental emitido recientemente por el gobierno federal, siendo una de las empresas consideradas esenciales para la continuidad del país, está realizando estrictas medidas sanitarias, que permiten mantener la seguridad y minimizar riesgos de contagio en su plantilla laboral.

 

Dentro de estas iniciativas, y en apego a los decretos del gobierno federal, todos sus empleados en situación de vulnerabilidad, como empleados de 60 años y más, así como mujeres en periodo de gestación y lactancia, además de quienes sufren de alguna enfermedad como diabetes, cáncer, hipertensión, lupus, entre otros, ya han sido enviados a sus hogares para cumplir con la cuarentena.

 

La empresa ha habilitado dispensarios de gel antibacterial en puntos estratégicos, donde existe un mayor flujo de empleados, tales como baños, cafetería, pasillos principales, salas de juntas, oficinas, etc.

 

Se colocaron guardas para dividir las mesas de la cafetería y se separaron las mesas a una distancia de 1.5 metros; además, se habilito una sala de conferencia como comedor, permitiendo más espacio para que los empleados tomen sus alimentos sin aglomeraciones. Los alimentos y bebidas se entregan en desechables cerrados.

 

También se han entregado cubrebocas a todo el personal que lo ha requerido, así como se colocaron guardas en las líneas de producción y se separaron algunos procesos para evitar la cercanía entre empleados. Todas las líneas de producción están siendo sanitizadas constantemente por personal de las líneas y de limpieza.

 

Y las acciones continúan, ya que otra iniciativa fue la de transporte, donde se aplicó la regla de que solamente se ocuparía un asiento por fila.

 

Desde la aplicación de estas medidas de limpieza y la adhesión a protocolos de distanciamiento social, hasta la eliminación de visitantes y personal no esencial en sus instalaciones, son tan solo algunas de las medidas que se están llevando a cabo.

 

La empresa reconoce la labor que realizan sus colaboradores en estos tiempos sin precedentes, donde la fuerza y la confiabilidad de las redes de datos son primordiales, para mantener a las personas conectadas mientras están físicamente separadas.

 

CommScope se creó para momentos como este, siempre ampliando los límites de la tecnología para crear las redes más avanzadas del mundo. Nunca esas redes habían sido tan probadas y tan críticas para la conectividad global y también nacional.

Las empresas mexicanas se están manejando a través de la crisis del COVID-19, estableciendo formas alternativas de trabajo a distancia. Las redes de datos son hoy por hoy primordiales para las operaciones de millones de personas.

 

CommScope continuará apoyando a la industria de telecomunicaciones, ya que la conectividad está demostrando ser una línea vital para nuestros socorristas y profesionales de la salud, nuestros educadores y nuestros gobiernos.

 

Las instalaciones de CommScope están en funcionamiento, cumpliendo con sus requerimientos de producto.

 

La empresa sigue trabajando para evitar posibles riesgos de contagios y no planea bajar la guardia. De esta manera, CommScope reafirma el compromiso con sus empleados y con la comunidad, de igual forma, invita a sus empleados a seguir las indicaciones de los expertos en materia de salud.



MÁS SOBRE Economía y Finanzas