¿Qué significa que el petróleo pise terreno negativo?

El petróleo estadounidense enfrenta hoy su peor día en la historia, pues tocó números negativo, pero ¿qué significa esto?
¿Qué significa que el petróleo pise terreno negativo?

CIUDAD DE MÉXICO.- El petróleo estadounidense enfrenta hoy su peor día en la historia, pues tocó números negativo, pero ¿qué significa esto?.


Cuando el crudo o cualquier otro energético se vende por debajo de su costo de producción y llega a un precio negativo, significa que la empresa petrolera ya no puede almacenar más el hidrocarburo y debe pagar a otras compañías para que se lleven el petróleo de sus instalaciones.


El crudo ya ha cotizado en terreno negativo en algunos estados de la Unión Americana como en Dakota del Norte, cuna del fracking estadounidense, donde la compañía de refino Flint Hills Resources LLC, llegó a cobrar 50 centavos de dólar por cada barril que adquirió a principios de 2016, es decir, que valoró en negativo la materia prima y cobró por llevarse la mercancía.


El barril de Estados Unidos, referencia principal para la mezcla mexicana, cotiza esta tarde en números negativos por primera vez en la historia. 


Con los precios actuales, la mezcla mexicana de petróleo está cotizando en cero dólares o incluso en terreno negativo este lunes, luego de cerrar el viernes en 14.35 dólares. Se espera que Pemex reporte el dato después de las 16:00 horas.



MÁS SOBRE Economía y Finanzas