Proyecto Terra falsa alternativa de ahorro en el consumo de energía eléctrica

La empresa promete un ahorro de hasta el 50% en el pago del recibo de la CFE, pero en realidad no hay ahorro
Proyecto Terra falsa alternativa de ahorro  en el consumo de energía eléctrica

Ciudad de México.- Proyecto Terra, empresa mexicana de energía solar, que se promociona en su sitio web (https://proyecto-terra.com) como una alternativa sustentable de consumo de energía, ya que a través de la instalación de paneles solares ayuda al medio ambiente y evita pagos elevados por consumo de energía eléctrica de la CFE, miente en lo que ofrece, según testimonios de sus clientes.

Un usuario vigente, que prefirió guardar su identidad, por temor a las represalias de la empresa, denuncia que a 8 meses de contar con el servicio en su casa, no ha visto reflejada la promesa de ahorro del 50% en su recibo de luz. Antes al contrario, su gasto por este servicio incrementó significativamente, ya que además de pagarle a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la cuenta bimestral, tiene que cumplir con una cuota mensual a Proyecto Terra, por la supuesta energía solar que se genera a través de los paneles solares que instalaron en su hogar. 

Y es que, cuando uno de sus clientes hizo el acercamiento para contratarles su servicio, los asesores le calcularon un ahorro bimestral de $2,500 y $198,000 en diez años, por una cuenta regular que el usuario indicó tener con CFE de $5,000. Sin duda, una oferta bastante tentadora, para quien busca siempre optimizar sus gastos. No obstante, la persona sigue pagando la misma tarifa de luz, más los servicios de Proyectos Terra, que en promedio ascienden a $1,800 al mes. 

En más de una ocasión, se ha notificado esta queja a la empresa, cuyo CEO y Fundador es Jaime Martínez,sin obtener una solución satisfactoria para el usuario. Su directora comercial, Krystal López (teléfono 55 13 28 51 28), le ha indicado que si quisiera suspender el servicio antes del periodo básico, que es de 12 meses, Proyecto Terra le aplicará una penalización de cerca de 40 mil pesos.

Al acercarse a las oficinas de la CFE, le han indicado al cliente que la solución a su reclamo es competencia de su empresa prestadora de energía solar, ya que el medidor de luz de la compañía, se encuentra operando a la perfección. 

La empresa que pudiera ser una alternativa de ahorro para el presupuesto del hogar, se convierte en una pesadilla, en un costo extra y una falta de compromiso de atención al cliente, por lo que sería prudente que la PROFECO interviniera, para dejar de generar estafas entre quienes de buena fe buscan un ahorro y tratar de ayudar al planeta con uso de energías limpias.



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