Posible aumento de precios de Uber, Netflix y Spotify, tras aplicación de impuestos

Entrará formalmente en junio de 2020
Posible aumento de precios de Uber, Netflix y Spotify, tras aplicación de impuestos

TIJUANA, B.C.- A partir del próximo 1 de junio de 2020 entrará en vigor el impuesto del Valor Agregado del 16% a todos los servicios gestionados por alguna plataforma digital (Uber, Netflix, Spotify y más), esto de acuerdo a las nuevas reformas fiscales contempladas para este año.

Se realizará hasta mediados de este año ya que buscan que los proveedores de estas plataformas cuenten con tiempo suficiente para dar aviso a sus usuarios del aumento de precios. 

Por ejemplo el servicio de reproducción de música Spotify aumentará aproximadamente a $114.00 , pues su precio base actual es de $99.00. Netflix cuenta con un plan básico de $129.00, eso significaría que su precio ascendería hasta los $149.00. También en el paquete de servicios de streaming entran YouTube Premium, Amazon Prime, HBO Go y Claro Video.

Esto solamente es una estimación, ya que los proveedores aún pueden decidir no aumentar sus precios, y mantener su misma tarifa.

De acuerdo a El Universal, estos impuestos ayudarán a "recuperar recursos del erario público 3 mil 600 millones de pesos".




MÁS SOBRE Economía y Finanzas