¿Por qué el comercio ondulado es atractivo para los entusiastas de los criptógrafos?

El principal punto de venta de Ripple se debe a la velocidad de las transacciones.
¿Por qué el comercio ondulado es atractivo para los entusiastas de los criptógrafos?



Ethereum y Bitcoin son las mayores criptomonedas basadas en la capitalización del mercado, pero la tercera en la lista, Ripple, es popular entre los entusiastas de la criptografía porque es diferente a las otras dos, y también a la mayoría de las otras criptomonedas. El Ripple Trading puede ser rentable y es atractivo por la posibilidad de operar a través de un contrato por diferencia (CFD).



 ¿Qué es Ripple?


Ripple puede describirse como 3 en 1: una empresa, una criptomonedas (comúnmente conocida como XRP) y un sistema de procesamiento para pagos digitales. Mientras que XRP es similar a Bitcoin, el sistema de cadena de bloques es diferente, ya que toda la moneda es propiedad de una empresa, a diferencia de Bitcoin, que es extraída.


XRP destaca por haber sido creado para que las transacciones financieras sean más cómodas y rápidas para los bancos. Esto significa que XRP es más popular entre las instituciones financieras.


Ripple.Net


RippleNet es el sistema de bloqueo de la criptomonedas. Ofrece a instituciones financieras y empresas diferentes programas que ayudan con los pagos transfronterizos, como xCurrent, xRapid y xVia. Gracias a estos sistemas, Ripple logró atraer a muchos clientes, desde pequeños bancos hasta grandes instituciones financieras. American Express es un ejemplo notable. Anunció una asociación que permite pagos en bloque limitados realizados desde empresas en EE.UU. a empresas en el Reino Unido.


XRP: La criptomoneda de Ripple


El activo digital de Ripple, XRP, está destinado a liquidar pagos en sólo 4 segundos, con un sistema capaz de gestionar hasta 1.500 transacciones por segundo. Al igual que otras criptomonedas, hay un número finito de monedas creadas. Con XRP el máximo es de 100 mil millones, que ya existe, con un 60% de propiedad directa de Ripple.


XRP y Ripple, son diferentes de lo que normalmente vemos en el mundo de la criptografía, ya que no se utiliza a menudo como moneda normal. XRP se utiliza normalmente cuando alguien quiere cambiar una divisa fiduciaria por otra divisa fiduciaria, como liquidez en las transacciones intermedias.


Ripple contra Bitcoin


El principal punto de venta de Ripple se debe a la velocidad de las transacciones. Esto es importante porque con Bitcoin, si una transacción dura demasiado tiempo, debido a que las fluctuaciones del mercado pueden ser grandes, cuando se finaliza la transacción usted recibe una cantidad de BTC diferente a la que se inició. Con Ripple, esta preocupación no existe.


Bitcoin está completamente descentralizado, pero Ripple vende servicios a instituciones financieras y bancos. La mayor parte del volumen de XRP es propiedad de una empresa, por lo que la criptomoneda está centralizada.


Básicamente, los propósitos de Bitcoin y Ripple son completamente diferentes. Bitcoin intenta crear un nuevo sistema financiero, pero Ripple creó un token digital que ayuda con las transferencias de activos, intentando ayudar a los sistemas financieros y mejorar las capacidades de transacción en todo el mundo.


Comprar Ripple


Comprar Bitcoin es mucho más conveniente que comprar Ripple porque hay menos opciones disponibles para aquellos interesados en comprar XRP. De vez en cuando vemos intercambios que permiten a los usuarios comprar XRP por USD, pero esto no sucede a menudo.


Con muchos de los criptocambios que venden XRP, como Binance y Coinbase, el requisito es usar una criptocurrency como Ether o Bitcoin al comprar XRP. Se necesitará una cuenta y una billetera para obtener el XRP, pero esto debería suceder muy rápido después de que se inicie la transacción.


Operar con CFDs de Ripple


El comercio ondulado es atractivo para los entusiastas de la criptografía debido a la velocidad de las transacciones. Puede actuar tan pronto como vea una oportunidad como operador. Sin embargo, comprar y vender XRP no es tan conveniente como se podría pensar. Necesita añadir su XRP en una cuenta con un cambio de criptomonedas. Entonces, no hay garantía de que pueda operar con XRP, ya que esto sólo puede ocurrir cuando alguien está interesado en comprar lo que usted vende, y viceversa.


Una alternativa positiva es operar con Ripple a través de un contrato por diferencia (CFD). easyMarkets lo simplifica, y ahora los CFDs son utilizados por muchos operadores que quieren aprovechar las fluctuaciones del mercado rápidamente. Al operar con CFDs de Ripple usted puede comprar o vender instantáneamente porque los CFDs le permiten operar con la criptomonedas sin tener que mantenerla. Por lo tanto, usted puede potencialmente beneficiarse tanto de la caída como de la subida de Ripple.


La segunda ventaja importante de usar CFDs de Ripple es que usted puede operar con apalancamiento. Si usted compra en un cambio de criptomonedas, esto no es una opción. El apalancamiento es vital para los operadores a corto plazo, ya que les permite abrir posiciones más grandes de compra o venta. Obviamente, esto significa que las herramientas de stop loss deben ser utilizadas para gestionar adecuadamente los riesgos, como en el comercio de divisas.


Por último, operar con CFDs de Ripple significa que usted puede aprovechar las caídas de precios de XRP. Este no es el caso cuando sólo se tiene XRP, donde sólo se puede ganar dinero a medida que aumenta el valor de la divisa.


Reflexiones finales


Mientras que la mayoría de los comerciantes se concentran en las dos criptomonedas más grandes, Bitcoin y Ether, y son atraídos por criptos descentralizados en general, Ripple también vale la pena mirar. Esto se debe a la capacidad de operar con un CFD y a la diferente naturaleza de esta criptocurrency.







MÁS SOBRE Economía y Finanzas

¿Por qué el comercio ondulado es atractivo para los entusiastas de los criptógrafos?
Automovilistas pagarán $4 más por gasolina Premium
¿Por qué el comercio ondulado es atractivo para los entusiastas de los criptógrafos?
Temen una recesión por tema de aranceles