Pide Profeco a Walmart "echarle más ganitas" para el Buen Fin

Las tiendas Soriana de Veracruz y Chedraui de Toluca tuvieron las mejores ofertas.
Pide Profeco a Walmart echarle más ganitas para el Buen Fin

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 5.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, pidió a Walmart poner más cuidado en la resolución de denuncias, al destacar por ser la que menos concilió durante el fin de semana más barato que realizó por su cuenta antes del Buen Fin 2019. "Ojalá le echen más ganitas los de Walmart para el próximo año", dijo.

Durante su participación en la ceremonia del sorteo fiscal del Buen Fin, en el que se rifaron 500 millones de pesos entre los consumidores que pagaron con tarjeta de crédito o débito, lamentó que Walmart haya conciliado menos del 15% de las reclamaciones. Hizo ver que 85% del total de las quejas fueron resueltas en los sitios.

Reconoció a las tiendas Soriana de Veracruz y a Chedraui de Toluca por haber tenido las mejores ofertas del Buen Fin. Sobre las cifras logradas por ventas durante el Buen Fin, el Procurador del Consumidor afirmó que fueron buenas. "Fue un Buen Fin que le sumemos o le restemos lo que quieran, le demos el enfoque que quieran poner, no cabe duda que fue un muy Buen Fin 2019", aseguró.



MÁS SOBRE Economía y Finanzas