Pemex termina de hundir a Fertinal; cae producción

La compra de Fertinal y Pro-Agro que realizó Pemex en el sexenio pasado fue un fracaso en términos de producción
Pemex termina de hundir a Fertinal; cae producción

CIUDAD DE MÉXICO.- La compra de Fertinal y Pro-Agro que realizó Pemex en el sexenio pasado fue un fracaso en términos de producción, de acuerdo con Ramsés Pech, analista del sector energético y socio de la consultora Caraiva y Asociados.


Al realizarse la adquisición por la cual se investiga en Estados Unidos un supuesto soborno al expresidente Enrique Peña Nieto, las metas que se propusieron eran aumentar la producción de Fertinal en 25% y reactivar la producción de urea de Pro-Agro a partir de 2017.


Los resultados reflejan que entre enero de 2015 y abril de este año la producción de materias primas de la industria petroquímica, de etileno y fertilizantes a través de Pemex Transformación Industrial se desplomó 62.7%.


El Informe de gestión de Pemex Fertilizantes y Empresas Filiales 2015-2018 indica que "al considerarse que los fertilizantes son un negocio secundario al petrolero, no se le ha dado prioridad".


En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la Región de Lázaro Cárdenas, Michoacán, José Luis Esquivel, advirtió que la planta de Fertinal ubicada en esa zona puede afrontar efectos colaterales al verse involucrada en un caso de corrupción.




MÁS SOBRE Economía y Finanzas

Pemex termina de hundir a Fertinal; cae producción
T-MEC debe aprobarse lo más rápido posible: CCE
Pemex termina de hundir a Fertinal; cae producción
Casa Ley abre su tienda 100 que opera en Sinaloa