Nuevo dispositivo bancario disminuye uso de tarjeta de crédito

Eficiencia en el uso de CoDI
Nuevo dispositivo bancario disminuye uso de tarjeta de crédito

TECATE.- A partir del 30 de septiembre el Banco de México puso en marcha un nuevo método de pago para hacer transferencias a través de dispositivos móviles utilizando los famosos códigos QR, este sistema permitirá realizar alguna compra sin la necesidad de tarjetas bancarias ni efectivo, así lo explicó el Contador Público y Abogado, Francisco Rebelín Ibarra quien añadió que solo pueden hacerse transacciones hasta por 8 mil pesos.

Rebelín Ibarra señaló que una de las ventajas de este método de pago es la seguridad, pues al no contar con una banda magnética que contenga toda la información del comprador, será más complicado que terceras personas puedan acceder a su dinero.

Este nuevo sistema se llama CoDi y la aplicación móvil está disponible desde la play store o app store, al momento de descargarla el usuario deberá ingresar datos personales así como datos de la cuenta bancaria, cada que se desee pagar con CoDi, la aplicación le solicitará una contraseña única.

De esta manera basta con que comprador y vendedor tengan la aplicación instalada para que compartan el código y se haga la transacción.



MÁS SOBRE Economía y Finanzas