Motivos por los que deberías pedir un préstamo personal

Motivos por los que deberías pedir un préstamo personal

En todo hogar hay tantas cuentas por pagar que muchas veces el salario es insuficiente. Ésta es la razón por la cual algunas personas están optando por solicitar préstamos personales de forma habitual para diferentes asuntos. A continuación te contaremos cuáles son los principales motivos de solicitud de un crédito financiero.

Para qué solicitar un préstamo

Antes de entrar de lleno en el tema es importante que dejemos claro primero qué es un préstamo. Esto no es más que un contrato que se firma entre dos partes (una entidad financiera y una persona), en el cual se establece la entrega de una determinada cantidad de dinero por parte del banco al prestatario.

En ese documento, además de colocar la cantidad prestada, se acuerda el plazo para que el beneficiario devuelva el dinero a la entidad bancaria.

Al firmar el contrato, el prestatario se compromete a devolver el dinero en el período de tiempo convenido, incluidos los intereses y los gastos diversos de la operación financiera, y si no cumple, será sometido a sanciones que implicarán hasta la pérdida de bienes.

Si deseas mayor información sobre los préstamos te invitamos a que accedas aquí, para así aclarar cualquier otra duda referente al tema.

Ya aclarada esta definición podemos entrar de lleno en el tema central; en realidad son muchas las razones por las que las personas se ven en la necesidad de solicitar un préstamo, todo va a depender de la necesidad de cada uno, sin embargo, hay distintas razones comunes por las que se piden, que detallamos a continuación. 

Rehabilitación de viviendas

Éste es uno de los motivos más comunes, en pocas palabras, todo se debe a que las personas siempre quieren tener su casa en perfecto estado.

Para nadie es un secreto que realizar ciertas reformas implica un gasto notable, lo cual puede desestabilizar el presupuesto de la familia y no es un "lujo" que todos puedan darse. 

Es por ello que los créditos personales son opciones viables para comprar los materiales necesarios con el fin de ampliar la terraza, restaurar alguna zona del salón, o simplemente, reparar una cerradura que esté dañada.

Adquisición de un vehículo

Seguramente tu salario no sea suficiente para pagar un coche por completo, lo más probable es que la mayor parte de tus ganancias se vayan en servicios básicos, alimentos y otras necesidades, como pagar la hipoteca. Entonces, un préstamo personal puede ser la vía más rápida para adquirir el coche que tanto deseas.

En los días que transcurren, tener un coche ha pasado de ser un lujo a una necesidad, especialmente, cuando la oficina se encuentra lejos del hogar o para evitar las incomodidades de viajar en el transporte público constantemente. 

En algunos casos, las personas que ya tienen una parte del dinero reunido, optan por solicitar créditos (importes no tan exagerados) sólo para completar el importe total del vehículo que van a comprar.

Ir de vacaciones

Viajar es una de las experiencias que todos deberían vivir en algún momento, especialmente, cuando se dispone del suficiente dinero para ello y poder disfrutar por completo.

Muchas familias analizan su presupuesto con algunos meses de anticipación y deciden comenzar con el proceso de solicitud de un crédito al notar que sus ahorros no son suficientes para ir a ese lugar que tanto desean.

Una forma rápida, segura y con una estadística de aprobación muy favorable es solicitar créditos en línea. Tan solo con un clic puedes obtener prestamos online Mexico y disfrutar de las que podrían convertirse en las mejores vacaciones de tu vida. 

Además de todas las comodidades que estos servicios ofrecen, puedes optar por préstamos de hasta 15.000 euros. Una cantidad más que suficiente para disfrutar con tu familia en cualquier lugar del mundo.

Gastos de nuestros hijos

Probablemente has escuchado alguna vez esa frase popular que muchos repiten, "los hijos son una bendición de Dios", y no hay duda, que los niños son pequeños tesoros.

Sin embargo, eso no oculta que los más pequeños de la casa no sólo requieren de gran atención, sino también de una gran inversión económica.

Y es que los hijos necesitan alimentos, ropa y calzado, diversión, educación y mucho más. Es por ello que más de un padre ha optado por solicitar un préstamo en más de una oportunidad para pagar la matrícula del pequeño, por ejemplo.

Las solicitudes han aumentado con el paso del tiempo 

En los últimos años, las solicitudes de préstamos personales han aumentado debido a la crisis que vive la nación (hablando de México) y el mundo en general. Según estadísticas formales, las personas que tienen edades comprendidas entre 35 y 44 años, son las que más acceden a este tipo de ayudas económicas.

En cualquier caso, si deseas solicitar un préstamo, no olvides que debes contar con tu CURP (Clave Única de Registro de Población) vigente para que te lo puedan conceder, si no será imposible.

Para mayor información sobre cómo solicitar la CURP puedes comprobar todos los pasos y requisitos que el gobierno mexicano solicita en pocos minutos. Es muy sencillo, solamente tienes que ingresar algunos datos probatorios para que el ente compruebe tu identidad y luego seguir el paso a paso en línea. No te preocupes por el coste del proceso, pues todo es gratuito.

Es importante que solicites o renueves tu CURP, ya que de lo contrario, no se te permitirá optar por un préstamo en una entidad bancaria y tampoco por uno vía online.



MÁS SOBRE Economía y Finanzas