México ante una oportunidad económica de oro

México ante una oportunidad económica de oro

Se conoce el dicho por ciertas lides del planeta que ´la fe mueve montañas´. Si asemejamos estos palabros al deporte también se cumple, ya que pocas cosas materiales hay en este planeta que genere tal movimiento de personas, paralizando en muchas ocasiones la vida cotidiana de prácticamente la totalidad del planeta.


En esa tesitura de paralización de las labores del día a día se encontrará México el próximo 18 de noviembre con la llegada de la NFL a su territorio. Como viene siendo habitual en los últimos años la regular season desembarcará en el país azteca, permitiendo a los más de 21 millones de fieles seguidores de la NFL disfrutar en primera persona de su deporte preferido.


En este 2019 los encargados de llevar la bandera de la competición fuera de la frontera norteamericana serán los Kansas City Chiefs y Los Ángeles Chargers, intentando dejar el pabellón alto como en anteriores ocasiones.

Betway ofrece una visión detallada del duelo, siendo la igualdad lo que se presupone sobre el papel que acontecerá en dicha contienda. Los de Misuri pueden llegar con la victoria de ligeros favoritos, pero en un duelo como este todo puede acontecer, teniendo en cuenta lo espectacular que se presupone a todo lo que rodea al encuentro.


No solo a nivel deportivo será un ´espaldarazo´ positivo para el país azteca. La parcela económica se verá beneficiada de forma muy positiva y con grandes cifras de negocio, ya sea de manera directa o indirecta por la celebración del partido.


Empresas correspondientes a sectores como la hostelería, el transporte o el comercio verán su facturación aumentada en estas fechas, los días anteriores y posteriores del evento. Ese debe ser el punto de partida para hacer un efecto contagio, y que la economía aproveche esta oportunidad de generar empleo manteniéndolos en el medio y largo plazo, lo que haría sin duda crear prosperidad y permitir el desarrollo de regiones no muy boyantes en estos aspectos.


La NFL puede ser el timón que haga cambiar el ritmo a una economía mexicana necesitada de buenas noticias como esta.



MÁS SOBRE Economía y Finanzas

México ante una oportunidad económica de oro
Prevén superar meta del Buen Fin
México ante una oportunidad económica de oro
Cae el consumo de los mexicanos, reporta Inegi