Llega a Baja California el Internet satelital de HughesNet

HughesNet es el líder mundial en internet satelital de alta velocidad. Disponible desde mayo en todo el estado de Baja California
Llega a Baja California el Internet satelital de HughesNet

HughesNet, el servicio de internet satelital de alta velocidad para hogares número uno en el mundo, amplía su cobertura a todo el estado de Baja California Norte, a partir de Mayo 2020.

Con esta ampliación, se logra la expansión de servicios de HughesNet a comunidades como Tijuana, Rosarito, Tecate, El Rancho, Luis Echeverría Álvarez, Agua Hechicera, Valle de las Palmas, Primo Tapia, Valle de Guadalupe. El Sauzal y Ensenada. 

De esta forma, HughesNet pone al alcance de miles de familias la oportunidad de tener Internet en localidades donde otros operadores no llegan, además de ofrecer atractivos planes de datos que van desde los 10 GB hasta los 50 GB mensuales, todos con una velocidad de descarga de 25 Mbps. 

Mediante este innovador servicio, los usuarios pueden conectar varios equipos a tráves de Wi-Fi y navegar en la red para comunicarse con sus seres queridos; tomar clases en línea; hacer videoconferencias y permanecer  conectados realizando trabajos desde casa; realizar trámites bancarios y ver sus programas o series sin salir de casa, algo fundamental durante estos momentos de contingencia sanitaria.

De acuerdo a estos datos del INEGI de 2018, el 20 % de la población de Baja California no cuentan con acceso a Internet; por ello, la ampliación de cobertura a estas comunidades llega en un momento crucial para las familias que las habita, ya que la situación actual del COVID-19 ha provocado que más de un millón de estudiantes de Baja California realicen sus actividades escolares desde casa. 

"En Hughes México tenemos el firme compromiso de ayudar al desarrollo de las familias del país. Actualmente, la emergencia sanitaria nos impulsa a redoblar esfuerzos para conectar a los mexicanos con sus familias y amigos, así como dotarlos de las herramientas que permitan continuar con sus trabajos y actividades escolares desde casa", comentó Marcos Duarte, Director de Ventas y Operaciones de Hughes México



MÁS SOBRE Economía y Finanzas