Invierte tu aguinaldo con el mejor rendimiento

Invierte tu aguinaldo con el mejor rendimiento

Diciembre es tiempo de aguinaldo y, antes de que lo gastes todo pagando deudas o en regalos, la fintech Yotepresto.com nos dice cómo lo puedes invertir con el mejor rendimiento.

Esta empresa se dedica al modelo p2p lending, lo que quiere decir que te permite invertir tu dinero en préstamos entre personas, con lo cual puedes obtener mayores rendimientos que si lo hicieras en productos tradicionales.

"Si tú inviertes en CETES, por ejemplo, obtendrías un rendimiento de entre el ocho y el nueve por ciento anual. Nosotros estamos generando un promedio de 17.5 por ciento anual, lo cual quiere decir que ganas casi el doble", dijo Luis Rubén Chávez, CEO de Yotepresto.com.

La plataforma, de origen jalisciense, conecta a personas que necesitan un préstamo con aquellas que quieren invertir, por lo cual el rendimiento que se gana es la tasa de interés que paga el acreditado.

"Podemos poner un ejemplo, si tienes 20 mil pesos y los inviertes en CETES, en un año tendrías 21 mil 687 pesos. Pero, si los inviertes con nosotros, tendrías 23 mil 795 pesos. Y, si ese dinero lo dejas trabajando cinco años, al final con CETES tendrías 29 mil 989, mientras que con nosotros serían 47 mil 675. Así que sí es una gran diferencia", detalló Chávez.

Además de los rendimientos, otras de las ventajas de invertir en esta empresa es que puedes hacerlo desde 200 pesos, lo cual te permite diversificar tu inversión tanto como lo desees, dentro de la misma plataforma.

"Tenemos distintas tasas, del 8.9 al 38.9 por ciento; diferentes plazos, de seis a 36 meses, y diferentes destinos para el préstamo, así que cada quien puede escoger cómo diversificar su inversión, con tickets mínimos de 200 pesos", señaló el directivo.

Esto es clave, ya que el riesgo de invertir en esta plataforma es que alguna de las personas se atrase en su pago o no lo realice, así que, por ejemplo, si inviertes mil pesos, podrás diversificarlo hasta en cinco préstamos distintos, con esto en caso de que alguna de las personas no pague, tu dinero estará seguro con otras cuatro.

Además, Yotepresto.com tiene la menor cartera vencida de las p2p lending en México, con tan sólo un 2.3 por ciento, lo cual quiere decir que, de cada 100 personas que solicitan un préstamo, sólo dos no pagan.

"Tenemos un proceso muy estricto para escoger a quién prestarle, ya que revisamos más de 60 variables, que nos ayudan a saber si las personas son buenas para pagar o no. Además, nos protegemos mucho de los fraudes y contamos con un área especializada en su prevención", detalló Chávez.

Pero, en caso de que, aún así, el solicitante se llegue a atrasar o deje de pagar su préstamo, la empresa cuenta con un área de cobranza, que se encarga de recuperar esos créditos.

"Desde el primer día de atraso, nuestro equipo se pone en contacto con el acreditado y lo invita a que pague. En caso de llegar a los 90 días de atraso el proceso de cobranza se va al área judicial, para recuperar, por esa vía, el dinero de nuestros inversionistas", dijo Chávez.

Yotepresto.com tiene cuatro años de vida y ha entregado más de 500 millones de pesos en préstamos y ha pagado más de 68 millones de pesos en rendimientos a sus inversionistas.



MÁS SOBRE Economía y Finanzas

Invierte tu aguinaldo con el mejor rendimiento
Casinos Online: Cómo sacar el máximo provecho de ellos
Invierte tu aguinaldo con el mejor rendimiento
Emirates e Interjet se alían para conectar a pasajeros