IENOVA destinará 50 millones de pesos a iniciativas solidarias para atender el brote del Covid-19

Se duplicarán las donaciones de colaboradores para suministrar equipo de protección médica a hospitales del IMSS.
IENOVA destinará 50 millones de pesos a iniciativas solidarias para atender el brote del Covid-19

Ciudad de México, 6 de mayo de 2020 – Infraestructura Energética Nova destinará, a través de Fundación IEnova, sus subsidiarias, filiales y colaboradores, aproximadamente 50 millones de pesos a iniciativas solidarias enfocadas en la donación de equipo médico, material de limpieza,

despensas, así como el servicio gratuito de distribución de gas natural a clínicas, hospitales, pensionados y jubilados, para hacerle frente a la emergencia sanitaria a raíz del brote del COVID- 19 en México.

Una parte importante del presupuesto anual 2020 de Fundación IEnova se utilizará para contribuir en el bienestar de las comunidades más afectadas en los estados donde la empresa tiene presencia mediante apoyo alimentario e insumos de higiene, así como en beneficio de los profesionales de la salud con la adquisición de material de protección médico. El apoyo económico será canalizado mediante fundaciones, organizaciones, instituciones y comunidades.

"En IEnova siempre hemos estado comprometidos con el bienestar y desarrollo México y ante el desafío que vivimos hoy, reafirmamos nuestra solidaridad con un apoyo sin precedentes, con cerca de 50 millones de pesos, para respaldar a quienes más nos necesitan: nuestras comunidades", afirmó Tania Ortiz Mena, Directora General de IEnova.

Entre las primeras acciones de Fundación IEnova destaca la entrega, en colaboración con la organización humanitaria internacional Save The Children, de más de 5 mil despensas y mil kits de higiene en Baja California y Sonora, para las comunidades de Mexicali, Tecate, Pitiquito,

Benjamín Hill y Caborca. Asimismo, de la mano de Cáritas Sinaloa, contribuirá a la compra de respiradores para el Hospital General de Los Mochis, y a la donación de mil despensas en Topolobampo.

Adicionalmente, las donaciones económicas con las que contribuyen los colaboradores de la compañía serán duplicadas por Fundación IEnova con la finalidad de recaudar fondos para el suministro de equipos de protección médica a los hospitales del IMSS enfocados en la atención

del COVID-19.

Por su parte, subsidiarias y filiales de IEnova se enfocan en atender necesidades locales en beneficio de las comunidades más vulnerables. Energía Costa Azul, terminal de recibo, almacenamiento y regasificación de gas natural ubicada en Baja California, instaló lavamanos móviles en Ensenada para facilitar a los ciudadanos, que deben de trabajar o acudir a hospitales, el cumplimiento de las recomendaciones de higiene señaladas por las autoridades sanitarias.Asimismo, el Fideicomiso de Ensenada, aprobó apoyos para la adquisición de insumos médicos tales como cubrebocas, gel antibacterial, trajes de protección, entre otros.

ECOGAS, empresa filial de IEnova que ofrece distribución de gas natural en Mexicali, Chihuahua, La Laguna y Durango, también sumó esfuerzos al brindar su servicio de manera gratuita durante abril y mayo a hospitales y clínicas, así como a sus clientes pensionados y jubilados; ello a la par de políticas de flexibilidad de pagos para sus otros consumidores.


MÁS SOBRE Economía y Finanzas