HSBC espera mayor impacto si prolongan confinamiento por Covid-19

Tendrá repercusiones sobre ingresos y podría aumentar las pérdidas crediticias esperadas
HSBC espera mayor impacto si prolongan confinamiento por Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- En caso de que el confinamiento para evitar el contagio por Covid-19 se prolongue, tendrá repercusiones sobre ingresos y podría aumentar las pérdidas crediticias esperadas, dijo HSBC México.

"En caso de que el brote de Covid-19 continúe causando interrupciones en la actividad económica a nivel mundial hasta 2020, se espera que provoque un aumento en las pérdidas crediticias esperadas. Además, tendrá un impacto en nuestros ingresos debido a menores volúmenes de préstamos y menores tasas de interés que afectarán negativamente los ingresos netos por intereses", explicó el banco.

En su reporte financiero correspondiente al primer trimestre del año, HSBC México explicó que el brote de Covid-19 ha tenido, y sigue teniendo, un impacto material en las empresas de todo el mundo y los entornos económicos en los que operan. 

"El brote ha causado interrupciones a nuestros clientes, proveedores y personal. México ha implementado recientemente restricciones severas al movimiento de poblaciones, con el consiguiente impacto significativo en la actividad económica. Estas restricciones están siendo determinadas por los gobiernos de los estados, incluyendo la implementación de poderes de emergencia", dijo.

Al cierre del primer trimestre del año, la utilidad neta de HSBC México acumuló 2 mil 181 millones de pesos, una reducción de 13.6% comparado con el mismo periodo de 2019.

En su reporte, HSBC México explicó que en el periodo de referencia, la cartera de crédito fue de 416 mil millones de pesos, un incremento de 10.5% en comparación con el mismo periodo de 2019. En tanto, se mantuvo el índice de morosidad en 1.9%.



MÁS SOBRE Economía y Finanzas