Financiamiento automotriz cae 4.3% en primer trimestre del año

De acuerdo con el reporte de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en total, se financiaron 215 mil 209 vehículos
Financiamiento automotriz cae 4.3% en primer trimestre del año

CIUDAD DE MÉXICO.- En el primer trimestre del año, el financiamiento automotriz registró una caída de 4.3%, el equivalente a 9 mil 778 vehículos menos que en el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con el reporte de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en total, se financiaron 215 mil 209 vehículos.

Los créditos para adquirir autos nuevos tuvieron una disminución de 7.3% y en el caso de las colocaciones para comprar vehículos seminuevos se observó un incremento de 19.5%.

Por institución, las financieras de marca otorgaron 126 mil 044 créditos, el equivalente al 68% del total de créditos automotrices.

Únicamente Hyundai Finance, KIA Finance, PSA Finance México, Suzuki junto con Santander y Toyota Financial Services incrementaron su colocación de créditos, el resto de las financieras de marca disminuyó su colocación crediticia.

Las financieras de marca redujeron 3.3% la colocación de créditos en los primeros tres meses del año.

Respecto a los bancos, solo Banorte, BBVA, Cetelem y Santander aumentaron el número de créditos automotrices en el primer trimestre del año.

En conjunto, los bancos disminuyeron 3% el financiamiento automotriz en el primer trimestre del año.

Mientras que las empresas de autofinanciamiento también redujeron un 3% su colocación crediticia.

Únicamente Autofinanciamiento Mazda registró números positivos en la colocación de créditos.

Los principales plazos a los que se colocaron los financiamientos de vehículos nuevos fueron 60, 48, 36 y 24 meses para el periodo de referencia.

Estos plazos representan el 78% del total de las colocaciones de vehículos nuevos.



MÁS SOBRE Economía y Finanzas