Exhorta CANIRAC BC al diálogo en tema de impuestos

El aplicar impuestos al costo del gas y la gasolina repercutiría en una escalada de precios en el sector restaurantero.
Exhorta  CANIRAC BC al diálogo en tema de impuestos

Para la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Baja California, el incremento de impuestos representa un duro golpe a la economía, por lo que lo primordial es hacer un llamado al diálogo.

Así lo expresó Miguel Ángel Badiola Montaño, presidente del organismo, quien se manifestó en contra del incremento de gravámenes tales como el Impuesto Sobre la Nómina (ISN), y los relacionados al costo del gas y la gasolina.

Al respecto, mencionó que un aumento al precio de los combustibles significaría un encarecimiento de productos y servicios, afectando al consumidor final de los cinco municipios de la entidad.

"Hacemos un exhorto a los acuerdos y no a la confrontación, mucho menos de los organismos empresariales que son el brazo fuerte del gobierno para el desarrollo económico", recalcó.

Destacó que así como se han puesto en práctica las consultas públicas, se debería preponderar el diálogo con los sectores productivos, de manera que se analicen los efectos del aumento de impuestos, siguiendo la política del gobierno federal.

"Ya lo ha mencionado el Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador, su directriz de no subir impuestos y poner en práctica otras estrategias financieras para la captación de recursos", subrayó Badiola Montaño.

Enfatizó la necesidad de trabajar de la mano gobierno y sociedad para salir adelante del bache financiero en que se encuentra el estado, para ello, la Canirac está en la mejor disposición para trabajar en conjunto, incluso poniendo a la orden a los expertos en materia de finanzas que forman parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para brindar asesoría.

 "Como empresarios y comerciantes entendemos por lo que están pasando las finanzas del estado, por lo que esperamos que se pueda dar un diálogo con las autoridades estatales parar la posibilidad de implementar otras estrategias financieras en lugar del incremento a los impuestos", concluyó.



MÁS SOBRE Economía y Finanzas