En 6 días inicia proceso de ratificación T-MEC en EU: Wilbur Ross

El próximo 18 de abril inicia el procedimiento para ratificar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)
En 6 días inicia proceso de ratificación T-MEC en EU: Wilbur Ross
CIUDAD DE MÉXICO, abril 12 (EL UNIVERSAL).- El próximo 18 de abril inicia el procedimiento para ratificar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ya que el congreso estadounidense tendrá 90 días para votar, aunque podrían ser más porque se contarán de acuerdo a los días de sesión, así que para tener éxito y lograr la aprobación se trabajará cercanamente a los legisladores, dijo el secretario de Comercio del país del Norte, Wilbur Ross.

Durante su participación en el CEO Dialogue, que se realiza en Mérida, Yucatán, el 11 y 12 de abril, el funcionario estadounidense dijo que exactamente no puede predecir cuánto tiempo tomará la ratificación, pero dijo que acompañará el proceso en todos los frentes.

Explicó que el Congreso estadounidense deberá votar por la aprobación del T-MEC "sin hacerle cambios" y el trámite iniciará cuando el International Trade Commision del reporte sobre el "impacto" del tratado el 18 de abril pero, "lo importante es el hecho, lo menos importante es lo que vaya a decir".

Una vez que eso ocurra, la Casa Blanca entregará el texto final a la Casa de Representantes y al Senado, y el congreso tiene como requisito tener un voto antes de 90 días, pero "es importante decir que no es un tiempo calendario, sino que son días en los que el Congreso esté en sesión", por lo que podría tomar potencialmente más días de tres meses.

Y añadió que estarán trabajando junto con el gobierno de México y los legisladores estadounidenses para que todo sea un "éxito" y se logre que los tres países socios del T-MEC se beneficien del tratado.



MÁS SOBRE Economía y Finanzas

En 6 días inicia proceso de ratificación T-MEC en EU: Wilbur Ross
Automovilistas pagarán $4 más por gasolina Premium
En 6 días inicia proceso de ratificación T-MEC en EU: Wilbur Ross
Temen una recesión por tema de aranceles