El dólar se vende esta tarde en 23.27 pesos en ventanillas de banco

Bolsa mexicana cae más de 3% y sus pares en EU rebotan 6%
El dólar se vende esta tarde en 23.27 pesos en ventanillas de banco

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este martes con pérdidas de más de 3%, mientras que sus similares en Estados Unidos rebotaron alrededor de 6% con respecto al lunes negro.


Tras suspender operaciones entre las 7:32 y 7:47 horas por caer más de 7% en la apertura, la BMV recuperó parte de las pérdidas y finalizó este martes en 36 mil 863 puntos; un declive de 3.2% frente al cierre del viernes pasado.


De las 35 empresas más negociaciones en el centro bursátil, 20 reportaron descensos esta jornada, siendo la operadora de restaurantes Alsea la más perjudicada, cuya acción se derrumbó 30.7%, seguida de Grupo Aeroportuario del Pacífico con un desplome de 17.4%.


Luego del segundo retroceso más severo en sus 124 años de historia, el promedio industrial Dow Jones subió 5.2% a 21 mil 237 unidades este martes, mientras el Standard & Poor's 500 se recuperó 6% y culminó en 2 mil 529 puntos.


En tanto, el principal índice de la bolsa Nasdaq repuntó 6.2% con relación al lunes, cuando entonces reportó su caída más severa desde su creación en 1971.


Analistas relacionan la recuperación del mercado accionario de Estados Unidos con compras de oportunidad por parte de inversionistas y porque el gobierno de Donald Trump está evaluando otras medidas de estímulo para contener las consecuencias económicas del coronavirus.


En una conferencia este martes, Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de la Unión Americana, dijo que el gobierno "está estudiando enviar cheques a los estadounidenses de manera inmediata... Los estadounidenses necesitan efectivo ahora".


Por su parte, el dólar se vende esta tarde en 23.27 pesos en ventanillas de Citibanamex, después de alcanzar un máximo intradía de 23.52 unidades por la mañana.


En negociaciones internacionales, donde se realizan la mayoría de operaciones con la moneda mexicana, el dólar se intercambia en 22.96 pesos en estos momentos, luego de alcanzar un récord de 23.23 unidades hace unas horas, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.


loading...

MÁS SOBRE Economía y Finanzas