Dia de Martin Luther King Jr., primer fin de Semana Festivo del 2020 fue positivo para comerciantes

En el turismo tijuanense
Dia de Martin Luther King Jr., primer fin de Semana Festivo del 2020 fue positivo para comerciantes

TIJUANA, B. C. 20/01/2020.- Como ya lo veníamos contemplando previo a este fin de semana largo que concluyo, y que fue Puente vacacional en Estados Unidos de Norte América, para empleados federales con motivo del natalicio del fallecido activista Afro Americano Martin Luther King Junior, las ventas en la Avenida Revolución tuvieron un impacto superior al fin de semana similar del 2019, dijo Julian Palombo Saucedo, presidente de los Comerciantes Turísticos de Tijuana, A. C.

Y es que, Resalto palombo, que el año pasado, debido a la orden ejecutiva que el 22 de diciembre del 2018 que el Presidente de la Union Americana, Donald Trump, emitió respecto al cierre parcial de las oficinas federales, como medida de presión para que congresista demócratas aprobaran el presupuesto para financiar la construcción del muro, que provoco que 800,000 empleados quedaran sin recibir sueldo durante varias semanas, que provoco en esa ocasión el sector turístico apenas saliéramos tablas.

Afortunadamente en este, el primer fin de semana largo del 2020, las cosas estuvieron diferentes, ya que se logró un leve repunte económico, al grado que viernes incrementaron las ventas un 10%, sábado 25% domingo 16%, generando un promedio de 17%, y hoy lunes 20 de enero, que es el día que se observa tal festividad, esperamos una mayor venta, comparativamente con un lunes regular.

Aunque estamos satisfechos con tales resultados derivado de este primer puente vacacional de la Union Americana, el comercio turístico requiere de repuntes económicos más altos para crecer, y multiplicarnos, con el ánimo de crear mayores fuentes de empleos, por lo que debemos redoblar esfuerzos, y estrategias de mercadeo, para ser más competitivos, y para lograr que el sector turístico repunte, se requiere que regresen los eventos Institucionales a la Avenida Revolución, porque aunque la Avenida sigue siendo el referente, para nacionales y extranjeros que visitan Tijuana, debemos como otros productos, y destinos turísticos con alta potencialidad en el mercado, y que han sido líderes en el mercado durante décadas, siempre innovando con eventos y promociones para mantenerse con alta rentabilidad, seguir promoviendo la ciudad a través de la plataforma, como lo es, y ha sido la avenida Revolución.

Por lo que, de la mano con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Tijuana, y el Comité de Turismo y Convenciones, trabajaremos conjuntamente para lograr mejores resultados, no solo los fines de semana festivos, si no todo el año, Tijuana se lo merece por la ubicación estratégica en la que esta ubicada, y que ya quisieran muchos otros destinos Turísticos, acoto Palombo Saucedo.



MÁS SOBRE Economía y Finanzas