Cuentas bancarias en la mira del SAT

Informan ante Madrugadores de Tecate
Cuentas bancarias en la mira del SAT

TECATE.- El Contador Público y abogado fiscalista Ricardo Hernández Gómez precisó que las reformas fiscales para este 2020 implementadas por el Gobierno Federal obligarán al ciudadano a cuidar más los gastos que hace así como tener en orden sus cuentas bancarias pues dijo, el SAT prestará especial atención en que lo declarado sea acorde a los ingresos del contribuyente.

El especialista señaló que esto también incluye a quienes suelen hacer ventas o compras por internet, sobre todo quienes reciben un pago a través de un depósito bancario y que ese dinero no lo reportan al SAT.

Durante su exposición ante el grupo madrugadores de Tecate, el fiscalista comentó que es de suma importancia que la persona lleve en orden sus cuentas, ya sea de débito o crédito, de tal forma que, de ser requerido pueda comprobar con documentos y evitar una sanción por el SAT.

Ricardo Hernández expresó que aplica la misma obligatoriedad a quienes tienen cuentas en dólares o reciben depósitos en dólares, el contribuyente deberá reflejarlo en sus declaraciones ante el SAT, incluso si estos depósitos se tratan de remesas de los Estados Unidos.

Cualquier persona puede ser incluida en la lista para congelar sus cuentas bancarias, basta una simple sospecha de la Unidad de Inteligencia Financiera; es más, esta instancia que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público adquiere facultades ilimitadas para convertirse en fiscalía, con atribuciones de investigación y persecución de delitos para señalar culpables sin que existan juicios o sentencias de por medio.


loading...

MÁS SOBRE Economía y Finanzas