Consulta del servicio de la luz: facturación online

Consulta del servicio de la luz: facturación online

Consultar por Internet es una de las actividades más comunes que realizan los usuarios para conocer el estado de sus servicios básicos: luz, agua, gas y demás facturas. Gracias a la rapidez e inmediatez que ofrece la tecnología, no es necesario movilizarse hasta una entidad física para obtener información.

imagen-cuerpo  

Mientras las filas extensas y largos períodos de espera se puedan evitar, las consultas y la facturación online serán la mejor alternativa para mantenerse al día con las cuentas de consumo, para luego ir a la agencia única y exclusivamente para concretar el pago por medio del número de documento.

imagen-cuerpo

¿Cómo consultar por Internet el recibo de la luz?

A pesar de ser un proceso automatizado y sumamente rápido, es pertinente que los usuarios adscritos al servicio de CFE (Comisión Federal de Electricidad), realicen una lectura online sobre su recibo de la luz, el estado actual en el que se encuentra, el importe a pagar correspondiente para concretar el trámite en las oficinas.

Para poder consultar el recibo de luz, necesitará única y exclusivamente que los datos de identificación del usuario aparezcan en el convenio eléctrico de su vivienda, el correo electrónico y el número de contrato que firmó.

imagen-cuerpo

Una vez en la plataforma web del servicio, se podrá acceder a la factura, así como a la información detallada del consumo de energía y algunos tips de interés para aumentar el ahorro eléctrico que, a su vez, reduciría el importe a pagar cada mes.

Factura de pago online: ¿cómo leerla?

Entre los inconvenientes habituales que suelen reportar los usuarios, uno es el desconocimiento sobre cómo leer adecuadamente el recibo de luz. A través de una lectura adecuada de la factura, el cliente podrá realizar reclamaciones en la agencia del CFE, con mayor posibilidad de ser atendido su requerimiento en el menor tiempo posible.

 imagen-cuerpo

Para poder acceder de forma inmediata desde la comodidad de su hogar, sólo se deberá ingresar en https://recibocfe.com.mx y detallar cada aspecto que compone su importe.

Lectura del recibo de energía:

  1. Verificar los datos: en la parte superior deberá aparecer la información personal, en caso de que no sea así, puede que haya recibido la factura de otra persona. Este error debe ser subsanado en la agencia.
  2. Número de contrato: la esquina superior derecha mostrará un pequeño cuadro con el importe a pagar, un número de recibo, el cual debe verificar que sea exactamente el mismo que el cliente firmó con la empresa, de lo contrario, deberá verificar en la agencia el error. Por último, le mostrará la fecha límite para finiquitar la deuda.
  3. Bimestral: en este aspecto, lo relevante es verificar el "uso", ya que no es lo mismo el pago de un servicio de luz empresarial que uno doméstico, a su vez, es indispensable comprobar que su cuenta coincida con la que tiene en su convenio.
  4. Medición del consumo: los datos reflejados en este apartado, indicarán el número del medidor. Asimismo, se señalará el gasto actual y el anterior, sin dejar a un lado su consumo en kWh.
  5. Multael importe señalará la fecha en la cual la empresa cancelará el servicio de energía en caso de que el cliente no pague a tiempo la deuda contraída. Es importante tener presente que las multas suelen ser elevadas.
  6. Detalles de la facturación: se muestran todas las cifras de su utilización reflejado en el coste básico, intermedio y el excedente, con el promedio a pagar.

  7. imagen-cuerpo

Descargar la factura de la luz

Es uno de los procesos más sencillos de realizar, el cliente sólo deberá acceder con su identificación, como se señaló previamente, y una vez dentro se desplegará un listado con todos los recibos obtenidos a lo largo de los meses, donde tendrá que seleccionar el que quiera verificar y darle a la opción "descargar", seguidamente se guardará de forma automática en su móvil, tablet u ordenador en formato PDF.

imagen-cuerpo

No es necesario tener un registro previo en el portal del CFE para verificar la información. Con tener sus datos personales y el número de contrato bastará para acceder a su usuario y descargar la factura con la que podrá ir a la sucursal de su localidad y liquidar el pago pendiente. 







MÁS SOBRE Economía y Finanzas

Consulta del servicio de la luz: facturación online
Realidad aumentada en los nuevos billetes de 200 y 500 pesos
Consulta del servicio de la luz: facturación online
Van por streaming extranjeras que no paguen IVA