Buscan que empresas yucatecas incursionen en mercado estadounidense

Empresas yucatecas tendrán la oportunidad de participar de la derrama económica de 35 mil millones de dólares
Buscan que empresas yucatecas incursionen en mercado estadounidense
MÉRIDA, Yuc.- Empresas yucatecas tendrán la oportunidad de participar de la derrama económica de 35 mil millones de dólares que genera el estado de Florida, a través del asesoramiento del consulado de Estados Unidos en Mérida, según reveló la cónsul general estadounidense en esta ciudad, Courtney Beale.

En Estados Unidos, indicó, se tienen muchos beneficios para expandir sus negocios como parte del proyecto que el gobierno formuló para fortalecer los acuerdos económicos con México, sobre todo entre las penínsulas de Florida y Yucatán, "que por su ubicación geográfica es una de las más competitivas del mundo, además de que se fortalece la vinculación con compradores norteamericanos".

En el marco de la inauguración del Seminario Oportunidad de Negocios en Florida, que se organizó junto con la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Mérida y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, la diplomática afirmó que históricamente hay conexiones entre Yucatán y la Florida, "por ello, el gobierno de Estados Unidos quiere fortalecer los lazos comerciales entre ambas regiones".

"Si algún empresario yucateco quiere iniciar o crecer su negocio en los Estados Unidos, el programa SelectUSA puede ayudarlo a encontrar respuestas de manera eficiente, ahorrando tiempo y recursos. Trabajamos con empresas de todos los tamaños para ayudarlos a obtener información relevante para su negocio, ofrecerles contactos valiosos en el ámbito local y ofrecer orientación en asuntos relacionados con otras agencias del gobierno federal", explicó.

Declaró que actualmente Estados Unidos ofrece oportunidades únicas para los inversionistas y, que "las empresas desde pequeñas y medianas hasta multinacionales, pueden encontrar posibilidades sin precedente que fomenten la competitividad de los negocios yucatecos".

Precisó que desde el Departamento de Comercio de los Estados Unidos y en coordinación con otras agencias del gobierno federal, SelectUSA es el principal punto de contacto para empresarios yucatecos que buscan iniciar o expandir su negocio en Norteamérica.


NOTAS RELACIONADAS

Buscan que empresas yucatecas incursionen en mercado estadounidense
Automovilistas pagarán $4 más por gasolina Premium
Buscan que empresas yucatecas incursionen en mercado estadounidense
Temen una recesión por tema de aranceles