Bancos prometen reducir 92% de comisiones que cobran a clientes

"Con esto, un número no menor de bancos pasará de tener de mil 500 a mil 700 comisiones, a tener únicamente entre 350 y 200 comisiones"
Bancos prometen reducir 92% de comisiones que cobran a clientes
ACAPULCO, Méx. - El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, informó que los bancos reducirán en 92% las comisiones que cobran a sus clientes, con lo que en 2021 pasarán de 22 mil 900 a 2 mil 200 comisiones. En la clausura de la 83 convención bancaria, con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Niño de Rivera dijo que a partir de esta medida, en promedio cada banco reducirá de manera importante este cobro a sus clientes.
"Con esto, un número no menor de bancos pasará de tener de mil 500 a mil 700 comisiones, a tener únicamente entre 350 y 200 comisiones", dijo.

Ofrecen apoyo ante volatilidad.
En su discurso, el presidente de la ABM dijo que las instituciones financieras que operan en el país cuentan con los recursos y la experiencia para apoyar al gobierno ante los actuales momentos de elevada volatilidad en los mercados por la crisis global del Coronavirus.
"Ante la turbulencia actual en los mercados y las posibles implicaciones económicas que tenga la crisis de salud internacional y la caída de los precios de petróleo, la banca está lista, siempre para trabajar con sus clientes, con los reguladores y con la banca de desarrollo para salir adelante lo más pronto posible. Experiencia en esto tenemos mucha, y sabremos cómo actuar", apuntó Niño de Rivera.

loading...

MÁS SOBRE Economía y Finanzas