Asociación de Bancos de México congelará cobros hasta cuatro meses

Como medidas de contingencia del Covid-19
Asociación de Bancos de México congelará cobros hasta cuatro meses

Tijuana.- La pandemia del virus Covid-19 que se ha propagado por el mundo ha causado varias afectaciones en diferentes ámbitos como salud, económico, turismo entre otras, por lo que varios independencias han cerrado temporalmente. 

Mientras que establecimientos de crédito han implementado medidas para no afectar a sus clientes. Entre ellos La Asociación de Bancos de México (ABM) se ha anticipado a las repercusiones del coronavirus y  alista una serie de medidas en apoyo a sus clientes. En un documento enviado al presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Juan Pablo Graf Noriega, la ABM señala que entre las medidas se encuentra diferir de entre dos hasta cuatro meses el pago de los créditos que algunos clientes se vean imposibilitados de realizar.

"Es inminente que se presentarán dificultades para que las empresas y las personas puedan cumplir puntualmente con sus compromisos crediticios", señaló la ABM.

El programa de apoyo a los clientes que propusieron las instituciones de crédito al organismo regulador contempla los créditos a personas físicas, como los de construcción de vivienda, individuales con garantía hipotecaria, automotriz, personales, de nómina, tarjeta de crédito y microcréditos.

Mientras que las empresas o personas físicas con actividad empresarial en sus diferentes modalidades se ofrecerán opciones respecto a la totalidad del monto exigible, esto dependiendo el crédito y el acreditado.

Para finalizar agregó que como una facilidad operativa y para fines de recibir beneficios es indispensable que los créditos sean vigentes al 28 de febrero pasado.

Para leer el archivo completo y más detallado en cuanto a los diferentes sectores dar clic aquí.



MÁS SOBRE Economía y Finanzas