"Arancel al acero debe eliminarse antes de ratificar T-MEC"

Los gobiernos de México y Canadá coincidieron en que ante la próxima ratificación del T-MEC
Arancel al acero debe eliminarse antes de ratificar T-MEC
CIUDAD DE MÉXICO.- Los gobiernos de México y Canadá coincidieron en que ante la próxima ratificación del T-MEC, el gobierno estadounidense debe eliminar el arancel de 25% al acero que aplica desde junio del 2018.

En conferencia de prensa, la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, y la secretaria de Economía de México, Graciela Márquez, dijeron que debe de haber realmente libre comercio en América del Norte y ahora que se discutirá la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es momento de que los quiten los estadounidenses.

Márquez dijo que en las próximas dos o tres semanas, México modificará la lista de productos de Estados Unidos (EU) a los que impone arancel, en represalia al 25% con que se grava el acero mexicano. "Quiero enfatizar que es importante que en la ratificación del T-MEC prevalezca el libre comercio", dijo Márquez durante su visita a Canadá.

Mientras que Freeland afirmó: "Ahora que tenemos un tratado de libre comercio entre los países y que avanzaremos hacia la ratificación de los tres países más que nunca consideramos que es el momento para eliminar el arancel, porque es importante para la competitividad de todo el continente y para avanzar en el libre comercio".


NOTAS RELACIONADAS

Arancel al acero debe eliminarse antes de ratificar T-MEC
Automovilistas pagarán $4 más por gasolina Premium
Arancel al acero debe eliminarse antes de ratificar T-MEC
Temen una recesión por tema de aranceles