Adeuda Gobierno del Estado 83 millones a proyectos de desarrollo

Adeuda Gobierno del Estado 83 millones a proyectos de desarrollo

Tijuana.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali, Rodrigo Llantada Ávila, denunció el enorme adeudo que el Gobierno del Estado tiene ante el FIDEM- Fideicomiso Empresarial del Estado de Baja California. 

Cabe resaltar que dicho Fideicomiso proviene del 5% del impuesto sobre la nómina, la ley estipula que este porcentaje debe ir dirigido a proyectos de Desarrollo Económico, Educativo y de Seguridad Pública en el Estado. Llantada Ávila dijo que es inaceptable que ese impuesto ya está cobrado y que no haya sido depositado al Fideicomiso. 

"El Estado tiene detenidos proyectos que son dirigidos al mejoramiento de las condiciones de las distintas ciudades, son programas elaborados específicamente para impactar de forma positiva en la economía y en el desarrollo social de Baja California. El Gobierno tiene una lastimosa deuda desde 2018 de un acumulado de 83 millones de pesos, es inaceptable esta situación, urgimos al Gobierno del Estado a que de forma inmediata realice los depósitos que por ley se requieren¨, dijo Llantada Ávila.



MÁS SOBRE Economía y Finanzas