52 semanas de ahorro, tendencia para este 2020

Podrías llegar a ahorrar hasta 30 mil pesos en un año
52 semanas de ahorro, tendencia para este 2020

Tijuana, B.C.- Tras los pasados días festivos y la llegada de un nuevo año como es de costumbre, muchas personas se establecieron propósitos y metas para este 2020. Por un lado, algunos se decidieron por cuidar su alimentación y hacer ejercicio; en cambio, otros optaron más por el ahorro de dinero para poder viajar, emprender un negocio, comprarse un carro o algún otro artículo de su agrado.

Sin embargo, la mayoría de los habitantes alrededor del país gasta su aguinaldo en el mes de diciembre y los ingresos del hogar llegan a quedar en números rojos. Esto se debe a la adquisición de prendas de vestir, visitas a salones de belleza, regalos y cenas navideñas, por mencionar algunos. En pocas palabras, los egresos sobrepasan la cantidad de ingresos económicos que reciben. 

Por ello, surgen retos como el de las "52 semanas de ahorro" en el que la meta es ahorrar cada semana una cantidad determinada durante un año completo. Así, podrían llegar a adquirir hasta más de 30 mil pesos; todo depende de la seriedad y de su sueldo semanal.

Los retos suelen gustarle a muchas personas y más cuando se tratan de dinero. Es por eso que se tienen buenos testimonios y grandes resultados por los participantes. De hecho, la cantidad varía desde los  $3,874 hasta los $34,450 pesos al llegar a la culminación del tiempo predestinado.

El primero consiste en la ejecución de una tipo montaña que desciende, donde se comienzan ahorrando $100 hasta llegar a $49 en la última semana; es decir, la primera ahorran $100, la segunda $99, la tercera $98 y así sucesivamente llegando a la semana 52 con una suma total de $3,874 pesos. 

imagen-cuerpo

Por otro lado, el reto más atractivo y a la vez el más complejo es el que tiene un monto total final mayor a los 30 mil pesos. Este se realiza con el ahorro semanal de $25 más por semana; es decir, inician el reto con $25, prosiguen con $50, la tercera ahorran $75 y la cuarta $100 hasta llegar a la última semana. De este modo se efectúa satisfactoriamente la meta de las 52 semanas obteniendo un ingreso de $34,450. 

imagen-cuerpo

Con este tipo de tendencias se espera que la economía de muchos mexicanos mejore junto con la del país. Así, se infiere que los ingresos de los ciudadanos aumente para así, poder cumplir los objetivos de cada uno por más diferentes que estos sean. 



MÁS SOBRE Economía y Finanzas