10 consejos de mercadeo digital para odontólogos

Es importante que los odontólogos logren que sus consultorios se conviertan en empresas exitosas, que le den un retorno justo a su dedicación y además genere empleos. Eso permitirá que continúen prestando su servicio y ofreciendo sus conocimientos para beneficio de la sociedad.
10 consejos de mercadeo digital para odontólogos




Los profesionales de la salud suelen ser personas enamoradas de su profesión y dedicadas totalmente a ellas. Eso hace que tengan muy poco conocimiento en manejo de negocios, mucho menos de ventas.


Los consultorios odontológicos son pequeñas empresas, hay que administrarlas eficientemente y buscar que sean rentables. Para esto es necesario que se implementen estrategias de mercadeo que las lleven al éxito.  


Es importante que los odontólogos logren que sus consultorios se conviertan en empresas exitosas, que le den un retorno justo a su dedicación y además genere empleos. Eso permitirá que continúen prestando su servicio y ofreciendo sus conocimientos para beneficio de la sociedad.



Consejos de mercadeo digital


Vamos a revisar los consejos que aportan profesionales como Erika Herrera consultora de marketing dental, quien además es odontólogo y ortodoncista:




  • Sitio web. Se debe tener una página web muy bien diseñada, con una imagen corporativa atractiva. Esta página debe ser fácil de navegar, con información completa y original. Es aconsejable que se puedan realizar las citas a través de ella. Las páginas web ofrecen una gran variedad de posibilidades como por ejemplo los chat y foros.




  • Posicionamiento SEO. Es determinante que se implementen estrategias de posicionamiento en los buscadores. Esto debe hacerse con un sentido geográfico, es decir, debe estar posicionado en la ciudad o zona donde funciona el consultorio. El posicionamiento es un factor de mucha importancia para la rentabilidad de un sitio web, ya que las páginas que ocupan los primeros lugares son las que reciben las visitas.




  • Redes sociales. Se debe tener presencia en redes sociales. Las redes sociales están en ascenso y son una magnífica fuente de clientela. Se pueden hacer campañas informativas y promociones enfocadas en ellas. También ofrecen la posibilidad de interactuar con los pacientes potenciales, se pueden resolver las quejas, recibir sugerencias, postear contenido relevante, etcétera.




  • Nombre. El nombre del consultorio es muy importante. Algunas ideas para el nombre de tu clínica son que debe ser una palabra o frase fácil de recordar, sencilla de pronunciar y de escribir. Es una buena idea incluir el lugar geográfico y algo que indique que se trata de odontología.




  • Marca. Registra la marca, esto es muy importante ya que, cuando el consultorio tenga éxito, puede suceder que otras clínicas quieran usurpar el nombre. Es aconsejable que se verifique que el nombre se puede registrar antes de invertir en publicidad y papelería.




  • Nombre web. Hay que verificar también si el nombre está disponible para el dominio web, esto es importante para ser localizado a través de internet. Las páginas web de empresas deben incluir el nombre lo más simplificado posible.  Es importante también que esté disponible en las principales redes sociales.




Consejos de ventas




  • Atención al cliente. Es importante el entrenamiento del personal para que el servicio sea premium, esto no solo se trata de amabilidad, también incluye que haya el personal suficiente de manera de minimizar las esperas, atención telefónica inmediata, otorgar citas oportunamente, recordatorios, entrega rápida de exámenes, etcétera.




  • Marketing de servicios. Hay que Saber vender los servicios del consultorio, ya que las personas van al odontólogo por ellos. Lo más importante es que los pacientes potenciales sepan qué servicios están disponibles y la tecnología usada. Si se tienen equipos de vanguardia, hay que saber promocionarlos, por ejemplo, colocando fotos en la página web.




  • Paquetes. Una buena estrategia de ventas es crear paquetes de servicios, de esa manera se pueden ofrecer algunas ventajas a los pacientes, como ofertas o descuentos. Esto se ofrece a través de la página web, por ejemplo, un paquete de limpiezas para toda la familia o de blanqueamientos dentales.




  • Sistema de referidos. Cuando nos gusta un consultorio, por lo general lo recomendamos. Una buena idea es estimular esto en los pacientes existentes y hacerlo a través de la página web. Un sistema de referidos eficiente es el que le ofrece un beneficio importante al referidor por llevarle pacientes nuevos.











 



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