Xolos recibe a Pumas en el Estadio Caliente

Xolos recibe a Pumas en el Estadio Caliente

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 8 (EL UNIVERSAL).- Los Xolos iniciaron bien el torneo Apertura 2019, al ganarle 3-1 a Puebla, pero en las dos jornadas pasadas tan solo lograron un gol en cada una: el empate ante Querétaro y la derrota que sufrieron ante el América 3-1.

En el partido contra las Águilas, Tijuana marcó un solo gol a cargo de Camilo Da Silva en el minuto 81 con un remate dentro del área, que no fue suficiente para los tres tantos que consiguieron los de Coapa en el Estadio Azteca, autoría de Guido Rodríguez (75'), el segundo de Alex Ibarra (87') y la sentencia firmada por Giovani Dos Santos, que a los cuatro minutos de compensación coronó su debut con el América.

A Tijuana le llovieron tarjetas amarillas en el segundo tiempo de este partido contra el América, los amonestados fueron: José Ignacio Rivero al minuto 74; Leonel Ariel Miranda en el 80; para Miler Alejandro Bolaños y a Manuel Gibran Lajud, ambos en el minuto 86; a los pocos instantes una para Ariel Nahuelpan a los 89; y el sexto cartón que acumularon se lo llevó Camilo Da Silva a los 90.

Del otro lado de la cancha, Pumas se llevó un descalabro en la jornada 3 ante Tigres, con un gol de cabeza de André-pierre Gignac que rompió el empate a ceros al minuto 90, a nada de que terminara el partido. Aunque Pumas sufrió con el campeón del Clausura 2019, en las dos primeras jornadas saboreó la victoria ante San Luis (2-0) y Necaxa (2-0).

imagen-cuerpo

Al ánimo decaído por la derrota ante Tigres se sumó la expulsión de Jeison Angulo (71'), tarjeta roja que se ganó por un codazo al brincar en busca del esférico; la amarilla se la mostraron apenas en el minuto uno de compensación del primer tiempo. El equipo de la UNAM acumuló dos cartones preventivos, el de Nicolás Freire (31') y otro para Juan Pablo Vigon (89').

En la fecha 4 del Apertura 2019, Xolos se enfrentará a Pumas, equipo que viajará a Tijuana para la disputa en el Estadio Caliente que está programada para el viernes 9 de agosto de 2019, que se transmitirá por televisión de paga.



MÁS SOBRE Deportes