Visita el Imdet Christian Patiño

Destaca aspecto formativo del fútbol
Visita el Imdet Christian Patiño

TIJUANA- Con la finalidad de conocer las instalaciones de la Unidad Deportiva CREA y de promocionar el duelo de fútbol conocido como "Súper Clásico de Leyendas", en el que ex jugadores del América enfrentarán a similares del Guadalajara en el Southwestern College de Chula Vista, California, el ex futbolista Christian Patiño visitó este lunes el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet).

 

"Si Dios quiere en un futuro no muy lejano podríamos traer este tipo de evento a la ciudad, para que se motiven los jóvenes", comentó Patiño, quien tuvo una carrera destacada en la que formó parte de equipos profesionales como el Club América, Querétaro, La Piedad, Dorados de Sinaloa, entre otros, e incluso lo llevó a ser parte de la Selección Mexicana en el 2003.

 

Para el nativo de Los Mochis, Sinaloa el partido de Leyendas, que está agendado para celebrarse el domingo 8 de septiembre a las 16:00 horas, es una forma de acercar a la familia al ámbito deportivo, ya que la intención es que los niños y jóvenes conozcan de la trayectoria de los futbolistas por medio de sus padres.

 

"A mí me interesa mucho la parte formativa en el fútbol, porque eso al final conlleva al niño a alejarlo de drogas o malas influencias. Al final si trabajas en lo formativo dentro del fútbol, lo puedes llevar a nivel profesional en su momento, por estamos enfocados en que estos sean eventos 100% familiares", señaló Patiño, quien añadió que ese juego asisten muchos niños y jóvenes.

 

El "Súper Clásico de Leyendas" contará con la participación de ex jugadores de la talla de Luis Roberto Alvés "Zague", Germán Villa, Isaac  Terrazas, Matías Vuoso, Carlos Santos, Damián Álvarez, por mencionar algunos, defendiendo los colores azulcrema; por parte del "Rebaño Sagrado" estarán presentes Ramón Morales, Ramón Ramírez, Jonny Magallón, Gustavo Nápoles, Omar Esparza, Héctor Reynoso, entre otros. 

 

Las entradas para el evento tendrán un costo general de 30 dólares y de 15 para niños de 3 a 10 años; para acceder a la sección preferente el precio será de 45 dólares, en tanto que los boletos VIP costarán 100 dólares e incluyen asientos a nivel de cancha con oportunidad de fotos y autógrafos mientras haya disponibilidad. En Tijuana las entradas pueden conseguirse a través de TicketMóvil al 664 681 27 35, así como al correo ticketmovil@ticketmovil.com.mx y en línea superclasicocv.com. (AMS)



MÁS SOBRE Deportes

Visita el Imdet Christian Patiño
Obtiene BC primeras medallas en JNP 2019
Visita el Imdet Christian Patiño
Convoca Padres a Gerardo Reyes
Visita el Imdet Christian Patiño
Cuenta Cetys Tijuana con instalaciones sustentables