Van Jaguares y Monaguillos por quinto triunfo en Varsity

Van Jaguares y Monaguillos  por quinto triunfo en Varsity

TIJUANA- Al pasar el punto medio de la temporada Otoño 2019, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), Jaguares y Monaguillos intentarán mantenerse invictos el próximo sábado 5 de octubre.

El conjunto de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), quien va en primer lugar de la clasificación, tendrá el primer turno cuando a las 14:00 horas inicie la actividad en el campo de la Unidad Deportiva Valle Dorado.

Ahí los pupilos de Abel Solís Ocegueda serán recibidos por coach Juan Carlos García y el selectivo del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Ensenada, en búsqueda de dar la gran sorpresa.

Los felinos cuentan con la mejor ofensiva (233 puntos) y defensa (31 tantos permitidos) del grupo de diez equipos mientras que Zorros va 2-2-0 con un total de 133 unidades a favor y 88 en contra.

Para las 19:00 horas el Instituto Salvatierra tendrá a su cargo el cierre de la actividad del sábado al tener la visita del Instituto México en el emparrillado de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM).

Preparados por Juan Manuel Sarmiento, los religiosos están en segundo sitio con victorias en los cuatro juegos disputados a la fecha, al mantener el paso con Jaguares con 207 puntos logrados y 68 permitidos.

En el lado opuesto del campo estarán Águilas, con head coach Mario Ledesma Espinoza, quienes han tenido altibajos en la joven temporada al estar con récord de 2-2-0 pero un leve saldo a favor de tres unidades.

Así que tanto Jaguares como Monaguillos no tendrán pruebas sencillas para continuar con su calidad de invictos al verse con los clasificados cinco y seis, respectivamente, dentro de Varsity.

También a las 14:00 horas será el anticipado choque entre Cetys Mexicali y Cetys Tijuana en el estadio Margarita Astiazarán de Fimbres, donde estará en juego el tercer lugar del podio.

Tantos los cachanillas, dirigidos por Fernando Fontes Martínez, como los tijuanenses, con coach Guillermo Ruiz Burguete al mando, cuentan con marca de 3-1-0 y quieren dar alcance a los líderes.

La diferencia está en que los capitalinos han tenido mucho mejor ataque que los tijuanenses al castigar con 176 tantos a sus rivales mientras que el equipo de casa lleva apenas 69 unidades; los dos equipos han permitido 76 puntos.

 Para las 15:00 horas la cita será en el camp APAM donde el turno de casa será para la Universidad del Valle de México (UVM), campus Mexicali, ante el Centro de Bachilleres Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cbtis) número 21.

Aquí los pupilos de Ricardo Daniel Puente y Adrián Gallegos Andrade quieren lograr su primera victoria del año y, en el caso de Linces, su primera anotación, para determinar quién evita estadía en el sótano de la división.

imagen-cuerpo

El otro juego también será en APAM, pero a las 17:00 horas, cuando el Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM) tenga la visita del Bachillerato Anáhuac con ambos en desesperada necesidad de una segunda victoria.

Borregos Salvajes, con head coach José Luis Martínez, están en octavo sitio con un déficit de 65 tantos mientras que los porteños, a cargo de Alejandro Flores Lagos, llevan menos 25 pero con la viada de haber ganado su primer encuentro la jornada anterior. 



MÁS SOBRE Deportes

Van Jaguares y Monaguillos  por quinto triunfo en Varsity
Pide disculpas propietario de Padres
Van Jaguares y Monaguillos  por quinto triunfo en Varsity
Destaca Luis Urías crecimiento mental
Van Jaguares y Monaguillos  por quinto triunfo en Varsity
La Maquina Azul regresa el campeonato a Tijuana Municipal