Universidad Xochicalco es flamante campeón

Le gana la final 37- 24 al Cetys
Universidad Xochicalco es flamante campeón

EL SAUZAL.- Universidad Xochicalco se proclamo campeón de la categoría Intermedia Femenil del baloncesto de la Liga Rural de El Sauzal de Rodríguez derrotando en el duelo final a las chicas del Cetys con marcador final de 37 puntos por 24, en duelo disputado en la cancha del gimnasio Ernesto Moreno.

Las universitarias del Xochicalco desde el silbatazo inicial fueron con todo el busca del triunfo y se llevaron los dos primeros periodos con números de 7-2 y 9-4 para irse al descanso con ventaja de 16-6 y así jugar más tranquilas la parte complementaria para terminar llevándose el título con pizarra final de 37 puntos a 24.

Los puntos que llevaron a la conquista del título de las universitarias fueron de Adrià Castro con 19, Jackeline Peralta con 7, Yahaira de La Rocha con 4, Gabriela Aguiñaga con 5 y Melisa Macías con 2.

Por el lado de las subcampeones del Cetys sobresalieron: Rebeca Valenzuela con 8 puntos, Paula Flores con 7, Ximena Paredes con 6 y Carolina Malagamba con 3.

El conjunto campeón de la Universidad Xochicalco lo integraron: Adrià Castro, Jackeline Peralta, Yahaira de La Rocha, Nicole Saucedo, Carolina Santana, Gabriela Aguiñaga y Melisa Macías.

Cuadro de Honor
Torneo Pescadería La Paz
Categoría Intermedia Femenil

Campeón Universidad Xochicalco
Subcampeón Cetys
Tercero Cicese
Jugador MVP Jackeline Peralta de Xochicalco
Campeón Canastero Lilian Valdez de Saetas
Campeón de 3 Puntos Adriá Castro de Xochicalco



MÁS SOBRE Deportes

Universidad Xochicalco es flamante campeón
Arqueros del puerto en el estatal de tiro con arco
Universidad Xochicalco es flamante campeón
Lobos Navico triunfó ante Staff, 43 a 40 puntos
Universidad Xochicalco es flamante campeón
Vikingos es favorito sobre Guerreros