Unen lazos para promoción de actividades de la Comisión de Box

Cierra pretemporada invicto
Unen lazos para promoción de actividades de la Comisión de Box

TIJUANA- En la temporada 2020 de la Honorable Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana, se prevén que haya alrededor de 200 eventos profesionales, lo que genera un gran turismo deportivo.

Tanto el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco)  y el Clúster Unidos por el Deporte y la Educación de Baja California AC, sumaron esfuerzos para la promoción de las actividades que estará realizando la comisión a lo largo del año.

El objetivo de la unión con Cotuco y con el Clúster Unidos por el Deporte y la Educación de Baja California AC, s  es que estos apoyen con la difusión de los eventos que tendrá la Honorable Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana a través de sus diferentes plataformas informativas. 

"No es un secreto que Tijuana ha dado muchos campeones mundiales al boxeo, a pesar de ser una ciudad relativamente joven", señaló Gilberto Leyva Camacho, presidente de Cotuco, "Tijuana se ha posicionado plenamente en el tema del boxeo y en el de la lucha libre también tenemos buenos números". 

imagen-cuerpo

Carlos Labastida, presidente de la Honorable Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana, quien está en su cuarto mes como encargado de este organismo, explicó que en el presente año se esperan, solamente de veladas de boxeo profesional, alrededor de 80 funciones profesionales.

"Estamos muy contentos de hacer esta alianza y de trabajar juntos para promover el deporte. En este caso hemos estado en pláticas con los promotores, con los medios de prensa, buscando maneras de seguir promoviendo lo que es el box, uno de los deportes que más frutos nos ha dado a la ciudad y no sólo eso si no también la lucha libre, que ha sido parte de la cultura de Tijuana ya por mucho tiempo", indicó Labastida. 

imagen-cuerpo

El presidente de la Honorable Comisión recordó que el boxeo le ha dado a Tijuana gran presencia a nivel mundial, dado que la ciudad suma en su historia 18 campeones mundiales. 

En la conferencia de prensa, también estuvieron Bobby Ruiz, Representante del Clúster Unidos por el Deporte y la Educación de Baja California A.C.; Guillermo Mayen y Jorge Marrón Promotores de Box; Mario Saucedo, Comisionado de Artes Marciales Mixtas; René Cubillas, Comisionado de  lucha Libre, así como el hijo del Médico Asesino, La Bestia 666, Damián 666 y Martín "El Toro" Bravo, peleador UFC.

imagen-cuerpo

Los principales ejemplos 

Jaime Munguía es uno de los más reciente campeones mundiales que tuvo Tijuana, al ostentar el cetro Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mismo que dejó vacante este año para subir a la división de las 160 libras.

De hecho, peleó el pasado 11 de enero ante Gary O´Sillivan, al que derrotó por la vía del nocaut técnico en San Antonio, Texas.

En la rama femenil, la tijuanense Kenia Enríquez defendió el fin de semana con éxito el cetro interino, supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar por decisión unánime a la nipona Chaoz Minowa.

En Tijuana, las funciones de boxeo profesional se realizan en varios escenarios de la ciudad, destacando el Auditorio Municipal de Tijuana, Auditorio Academia Zonkeys y Grand Hotel Tijuana, entre otros.

En lo que respecta a la lucha libre, las empresas más importantes que hay en el país realizan eventos en Tijuana, como lo es AAA y The Crash.

Y en las artes marciales mixtas, también hay empresas muy importantes llevando a cabo eventos en Tijuana, como es Crixus, donde sus eventos se televisados a nivel Latinoamérica. (AMS)



MÁS SOBRE Deportes

Unen lazos para promoción de actividades de la Comisión de Box
Da positivo a COVID-19 otro jugador en Padres
Unen lazos para promoción de actividades de la Comisión de Box
Integran comité deportivo en Piedras Negras
Unen lazos para promoción de actividades de la Comisión de Box
Barwasheros con etiqueta de campeón