Una Leyenda Del Futbol de Ensenada

Rafael Victorio Álvarez cariñosamente conocido como: ''Huapanguero''
Una Leyenda Del Futbol de Ensenada

ENSENADA.- La Asociación Unidos por El Fútbol de Ensenada y el gran diario regional El Mexicano se unen para reconocer en este día la gran trayectoria de quien forma parte de la Historia del Fútbol de Ensenada como lo es Rafael “El Huapanguero” Victorio Álvarez.

Rafael Victorio Álvarez nació en Ensenada Baja California, el 26 de Marzo de 1946, y se encuentra felizmente casado con la Sra. Rosa María Olachea Nuzam con la que lleva 45 años de matrimonio.

Ellos procrearon 2 hijos varones: Juan Ángel Victorio Olachea de 42 años y Oscar Victorio Olachea de 38 años.

''El Huapanguero” como es mejor conocido dentro del balompié del puerto se inició en el fútbol infantil con los marcianos de Marte FC. Jugando la posición de medio campo, esto fue en segunda fuerza, y para la Primera fuerza ingresó con el Vanguardia, un equipo que venía de arrasar en juveniles.

El mismo año que Victorio ingreso al Vanguardias quedaron Campeones y les llamaban 'Los pequeños Maestros del Vanguardia por su juventud y grandes dentro de la cancha,

El Vanguardias a principios de los años 60,s jugó un estatal de clubes donde participaban los campeones de cada municipio, Recursos Hidráulicos de Mexicali, Audax de Tijuana, El Campeón de Tecate y Rosarito a visita recíproca y por Ensenada el Vanguardias del Maestro Doria, finalizando Campeones Invictos con Rafael Victorio en la cancha al lado de jugadores como: Portero Jesús Trenado (qepd), Jorge Negrete, Quito Domínguez, ''Chino'' Aranda, Efrén Hernández, Agustín Penagos, los hermanos Andrés y Manuel Yepiz (el Go, este último), Jesús Bravo, ''Buitre'' Guevara, Juan Pazos entre otros.

En Ensenada siguieron con esa hegemonía de quedar Campeones durante dos o tres años más, hasta que empezaron a salir por estudios algunos y otros al futbol profesional como el prof. Jorge Negrete (qepd).

Rafael Victorio ''El Huapanguero” jugó además del Vanguardias, con Pan Emy, y Último Esfuerzo en Primera fuerza y con Pinturas Corona en Segunda Fuerza de Guadalupe Zúñiga.

Jugó en Ensenada hasta los 27 años, y como su oficio era la pesca se embarcó por varios años, pero sin dejar de jugar futbol porque jugaban en países donde arribaban en su barco y como había algunos pescadores futbolistas jugaron en varios países como, Ecuador, Panamá, Jamaica y España en Gijón.

imagen-cuerpo

''El Huapanguero” compartió  cancha con el mejor jugador de Ensenada de todos los tiempos el prof. Jorge Negrete (qepd) y nos comenta que al irse “el profe” tuvo que cubrir su posición en la defensa central del Vanguardias, cuando Negrete se fue a Costa Rica con la preselección Olímpica de México

A lo largo de su trayectoria compartió cancha con jugadores como Negrete, ''Go'' Yepiz, Andrés Yépez, Jesús Trenado (qepd), ''Coco'' Ruiz, Agustín Penagos, ''El Patrulla'', ''Pitifui'', Guadalupe Zúñiga, Sergio Márquez, ''Buitre'' Guevara, ''El Wero'' Chabelo, Ringo López, ''Conejo'' Méndez, entre muchos otros.

Un futbolista ejemplar y hombre trabajador en la pesca que dejó grabado su nombre en la historia del fútbol de Ensenada, con sus títulos de Campeón a nivel Municipal y Estatal.

Rafael ''Huapanguero'' Victorio Álvarez, que actualmente participa con la asociación de Futbolistas Unidos por el Fútbol de Ensenada AC, con la firme convicción de regresarle al fútbol tantas satisfacciones que este le dio.

Muchas Felicidades en el día del padre a este ejemplar ex futbolista y hombre de familia.

Una leyenda mas del futbol de Ensenada.

imagen-cuerpo



MÁS SOBRE Deportes

Una Leyenda Del Futbol de Ensenada
Sergio Hernández alista puños
Una Leyenda Del Futbol de Ensenada
Quiñones tendrá velada de 9 peleas
Una Leyenda Del Futbol de Ensenada
Autorizan veladas en Playas de Rosarito