Ultima detalles equipo mexicano para Copa Nacional

Ultima detalles equipo mexicano para Copa Nacional
CIUDAD DE MÉXICO.- El equipo de Ciclismo de Montaña, en la categoría de Cross Country Olympic de México, encabezado por Gerardo Ulloa, ultima detalles para su participación en la primera fecha de la Copa Nacional que inicia este domingo.
Esta competencia es clasificatoria al Campeonato Panamericano de Mountain Bike, que se llevará a cabo en Boyacá, Colombia, a finales de marzo próximo.
El representativo de México, reconocido por la Unión Ciclista Internacional, UCI, está integrado por cinco atletas campeones nacionales en diversas categorías: Gerardo Ulloa en sub-23; Carlos Mac Pherson Arroyo en sub-23; Monserrath Rodríguez Suárez y Ana Ruth Clark Infante en Juvenil C, y Adair Zabdiel Gutiérrez Prieto en Juvenil B.
Luis Rodríguez, quien está al frente del Conade Code Gto Specialized, recordó que es uno de los 180 equipos registrados por la UCI, de los cuáles 160 están en Europa, 10 en Canadá, 9 en Estados Unidos y el nacional que representa, además, a Latinoamérica.
Destacó que por primera vez un equipo profesional mexicano competirá en todo el serial de las Copas del Mundo durante este año, que consta de 6 diferentes carreras en igual número de países alrededor del mundo.


MÁS SOBRE Deportes