UEFA suspende a Manchester City por 2 años

No competirán en las siguientes dos ediciones de Champions League
UEFA suspende a Manchester City por 2 años

TIJUANA, B.C.- El equipo inglés Manchester City ha sido suspendido por 2 años por parte de la UEFA, además de una multa de 30 millones de euros, esto por haber violado el Fair Play financiero y exagerar sus ingresos de patrocinadores entre los años 2012-2016.

Esta sanción representa que el club dirigido por "Pep" Guardiola no competirá en el torneo de Champions League para las temporadas 2020/21 y 2021/22. 

La decisión fue tomada por la Cámara de Adjudicación del Órgano de Control Financiero del Club de la UEFA (CFCB) después de haber tomado una audiencias el pasado 22 de enero. 

UEFA realizó un comunicado donde estableció las razones por las cuales los Citizen quedarían vetados para las siguientes competiciones de la "Orejona". 

"La Sala de Adjudicaciones, después de considerar todas las pruebas, descubrió que el Manchester City Football Club cometió infracciones graves de las Regulaciones de Licencias y Juego Financiero de la UEFA Club al exagerar sus ingresos de patrocinio en sus cuentas y en la información de equilibrio presentada a la UEFA entre 2012 y 2016.

De acuerdo el texto emitido por la dependencia europea explican que Manchester City no cooperó con la investigación que se estaba realizando, además concordaron que el equipo puede apelar la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). 

Por su parte el Manchester City también hizo público su postura, pues argumentan que todo el caso fue manejado por la UEFA, es decir que ellos lo iniciaron, procesaron y juzgaron, por lo cual buscarán un tercero que ayude en un juicio imparcial, en este caso el primer caso sera acudir con el TAS.

Además el City también mencionaron que nos les sorprendía dicha decisión, ya que anteriormente un investigador de la UEFA les había notificado sobre esta decisión, incluso antes de que comenzará cualquier investigación. 

Con información obtenida de ESPN 

 



MÁS SOBRE Deportes

UEFA suspende a Manchester City por 2 años
Acuerda Padres con Lagares
UEFA suspende a Manchester City por 2 años
"Canelo" apoya con medicinas para niños con cáncer