Triunfa Zorros en cardiaco duelo contra Cimarrones

Conserva Cetys segundo lugar

TIJUANA- Los Zorros de CETYS Universidad pudieron defender su casa en el Estadio Margarita Astiazarán de Fimbres al vencer 33-32 a los Cimarrones de la UABC y con ello mantienen firmes sus posibilidades de disputar la final del Grupo Libertad en su temporada 2019.

Los bicampeones vigentes sufrieron desde el arranque del partido ya que en su primer drive los pupilos de Ricardo Licona lograron anotar con un pase de 36 yardas de Alejandro Meléndez para Enrique Pack Santana y con el extra de César López ya ganaban 7-0.

Después de dos ofensivas con el mariscal de campo Mauricio Núñez, el coach Luis Cervantes mandó al terreno de juego a Kevin Barak, quien en base a acarreos personales y con Francisco Bastidas mejoraron en la ofensiva para finalizar con touchdown de una yarda de Kevin Acero.

Sin punto extra, Zorros seguía abajo, pero en su siguiente ofensiva se pusieron al frente, Barak conectó con Carlos Javier Santillano para una anotación de 26 yardas totales, la conversión con el mismo Santillano puso el marcador 13-7.

La UABC se pondría de nuevo adelante cuando en el segundo cuarto Meléndez entró a las diagonales en un acarreo de 2 yardas, César López puso el extra para el 14-13 para Cimarrones.

Cetys volvió al ataque y con un pase de 3 yardas de Barak para Humberto López Cuevas recuperaron la delantera 21-14 y con ello se fueron al descanso del medio tiempo.

Pero en la reanudación, la UABC respondió con anotación de 31 yardas terrestres de Carlos Navarro, el punto extra fue bloqueado para el 21-20.

Los Cimarrones aumentaron la ventaja con sendas anotaciones, la primera en pase de 31 yardas de Meléndez para Pack Santana y con un touchdown terrestre de Navarro de 7 yardas ya en el último cuarto pusieron el marcador 32-21, cabe mencionar que fallaron el punto extra.

Llegaría en el último cuarto la respuesta de Zorros, un acarreo de 63 yardas de Francisco Bastidas los acercó a la zona de gol, posteriormente un pase de 8 yardas de Barak a Francisco Salazar le dieron 6 puntos, falleron la conversión y se acercaban 32-27.

A minuto y medio de concluir el partido el Cetys consiguió la anotación del triunfo, fue con un acarreo de 8 yardas de Bastidas que colocaron las cosas 33-32, no conseguirían la conversión.

Los segundos finales los Cimarrones intentaron, pero no pudieron conseguir los puntos que le dieran la victoria, se quedaron a 17 yardas, pero el tiempo expiró. (AMS)



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS

Triunfa Zorros en cardiaco duelo contra Cimarrones
Mega marcha por adeudo a UABC
Triunfa Zorros en cardiaco duelo contra Cimarrones
8 dibujos en honor a Guillermo del Toro