Toma Jaguares cima en Varsity

Temporada Otoño 2019
Toma Jaguares cima en Varsity

TIJUANA- Tras celebrarse la jornada inaugural de la temporada Otoño 2019, de la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California (OEFA), Jaguares se encuentra en el liderato de Varsity.

El conjunto de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), con nuevo head coach Abel Solís, estuvo en acción el viernes 6 de septiembre en contra del Instituto México, esto en emparrillado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana.

En la máxima casa de estudios los felinos educaron 59-0 a Águilas para dejar en claro que traen el mismo poder los subcampeones que en la temporada anterior y será uno de los equipos a vencer.

Para los emplumados, quienes también estrenaron entrenador en jefe con Mario Ledesma, la abultada derrota los envía al sótano de la categoría que en esta ocasión cuenta con una decena de equipos.

El segundo puesto está en manos del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Ensenada, quienes recibieron el sábado 7 a la Universidad del Valle de México, campus Mexicali, en el campo de la Unidad Deportiva Valle Dorado.

Zorros, con Juan Carlos García al mando, controlaron 40-0 a Linces para apuntarse esa importante primera victoria del año y más porque lograron hacerlo por blanqueada, gracias a su buena defensa.

Los cachanillas, dirigidos por Ricardo Puente, la derrota lo deja en octavo sitio del grupo y con varios detalles a trabajar si buscan evitar caer al último sitio en el resto de la temporada.

Otra blanqueada

El otro equipo en lograr dejar en cero a sus rivales fue el Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM) quien el viernes enfrentó al Centro de Bachilleres Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cbtis) número 21 en el campo "Pancho Villa".

Borregos Salvajes, con coach José Luis Martínez, se llevó el triunfo 20-0 para ponerse en tercer lugar a la vez que la derrota deja a Toros, entrenados por Adrián Gallegos, en el sexto lugar.

Los campeones defensores Cetys Mexicali estuvieron en acción el sábado al enfrentar al Bachillerato Anáhuac en la Unidad Deportiva Valle Dorado donde ganaron 40-6 en Ensenada.

Zorros, ahora bajo el mando de Fernando Fontes, se ponen en cuarto sitio con el triunfo y dejan a Leones, con head coach Alejandro Flores, en la posición siete tras ser uno de los dos equipos derrotados que lograron anotar.

El último partido de la jornada inaugural de la emporada 31 de Varsity fue en el campo de la Asociación Pro Futbol Americano de Mexicali (APAM), donde el Instituto Salvatierra chocó con Cetys Tijuana.

Fue el partido más peleado de la semana ya que Monaguillos sacó la victoria 56-35 sobre Zorros para ponerse en quinto sitio los pupilos de Juan Manuel Sarmiento, mientras que los tijuanense, con Guillermo Ruiz, caen a penúltimo lugar. (AMS)



MÁS SOBRE Deportes

Toma Jaguares cima en Varsity
Forma parte Yates de selecto grupo en Padres
Toma Jaguares cima en Varsity
Navarrete y Zepeda provocan ambiente mexicano
Toma Jaguares cima en Varsity
Tendrá War Boxing velada de 15 peleas