Tiñen de naranja Cerro Colorado

Octava etapa del Serial
Tiñen de naranja Cerro Colorado

TIJUANA- Alrededor de 5 mil participantes se dieron cita en el Estadio Chevron para ser parte de la octava etapa del Serial Delegacional Tijuana 2019, que ayer tuvo lugar en la demarcación Cerro Colorado y que entregó la presea con la letra "O" . 

La comunidad atlética respondió al llamado del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, que en la convocatoria había invitado a los corredores a portar una prenda en color naranja con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia de Género, por lo que una marea naranja inundó las calles que formaron parte de la ruta de 5 kilómetros del evento. 

A diferencia del año pasado, en esta ocasión el pelotón de competidores partió desde el acceso 4 del inmueble que funge como hogar de Toros de Tijuana, dando la señal de salida Priscila Velásquez directora del Instituto Municipal para la Mujer, que se vio beneficiado con el donativo opcional de los participantes. 

Tras 16 minutos y 42 segundos desde la salida de los corredores, Mario Martínez se convirtió en el ganador absoluto de la octava etapa del Serial, siendo este su segundo triunfo del año en el evento pedestre luego de su victoria en Otay Centenario. 

El segundo sitio quedó en manos del veterano Raymundo "Rayo" Torres, quien registró una marca de 17'02. El podio varonil fue completado por Gerardo Ibarra, quien tuvo un récord de 17'26. 

En la rama femenil la triunfadora fue Andrea Jarillo, quien ha conquistado todas las etapas que se han llevado a cabo este año; la "Reina de los Seriales Atléticos" se impuso al resto de las competidoras al cruzar la meta con un registro de 19'11.

La segunda posición quedó en poder de Lupita Cruz, que terminó el recorrido de 5 mil metros en 21 minutos y 14 segundos, en tanto que el tercer sitio fue para Mirelle Pastelin, quien tuvo un tiempo de 21'30. (AMS)



MÁS SOBRE Deportes

Tiñen de naranja Cerro Colorado
"Gabigol" rompió la maldición de tocar el trofeo
Tiñen de naranja Cerro Colorado
Celebrarán finales en Liga Reforma
Tiñen de naranja Cerro Colorado
Obtiene Guaymas el campeonato de la categoría intermedia