Termina Zorros fogueo en Estados Unidos

Busca clasificar a Nacional
Termina Zorros fogueo en Estados Unidos
TIJUANA- Con triunfo ante Figthing Falcons de Cal Miramar University cerró su preparación en Estados Unidos el equipo de basquetbol varonil de Cetys Universidad que buscará en próximos días su clasificación al Nacional de ABE División 2 y a la Universiada Regional.
Los Zorros visitaron por segunda vez en lapso de un mes el área de Los Ángeles, California, esta vez para sostener un par de encuentros de alta exigencia debido a la fuerza y velocidad de sus rivales.
Frente a la Universidad de Los Ángeles los dirigidos por Carlos Manuel Arenas Beltrán perdieron 54-81, marcador con menor margen que el pasado 12 de enero (48-81) y que significó una mejoría para Cetys.
Mientras que ante Figthing Falcons los Zorros ganaron en emocionante encuentro que concluyó con marcador de 89 puntos por 88, resultado que reflejó un claro avance respecto a juegos anteriores.
Sobre los diez juegos sostenidos en las ciudades de El Centro, Yuma, San Diego y Los Ángeles, Estados Unidos, el coach Arenas Beltrán apuntó que a pesar de ganar dos de diez juegos, el balance es positivo.
"Con un gran apoyo de la Institución y de la Iniciativa pudimos sostener estos juegos, los resultados pasan a segundo término debido a que este fogueo es mejor que tener encuentros en la región", sostuvo.
Además de incrementar el nivel deportivo del equipo, el sostener juegos ante instituciones como Cal Miramar, St. Katherine o Arizona Western College le ha abierto las puertas a Cetys para enfrentar a otras escuelas.
"Hay otras universidades interesadas en jugar contra nosotros, incluso en venir a jugar a Mexicali, eso nos entusiasma mucho", indicó contento el coach de los Zorros.
Por lo pronto los pupilos de Carlos Arenas afinan detalles en el Gimnasio del Campus Mexicali para viajar a Ensenada el fin de semana del 21 al 23 de febrero donde jugarán la Copa Carnaval y del 28 de febrero al 1 de marzo buscarán su pase a la Universiada Regional 2020.
También esperan la confirmación del regional de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) en su división II que se desarrollará en Hermosillo, Sonora.


MÁS SOBRE Deportes

Termina Zorros fogueo en Estados Unidos
Vanessa Bryant da a conocer 'celebración de vida' de Kobe y Gianna
Termina Zorros fogueo en Estados Unidos
BC realizará primera concentración de boxeo