Tendrán prueba de fuego Jaguares y Monaguillos

Tendrán prueba de fuego  Jaguares y Monaguillos

TIJUANA- Al restar solamente tres jornadas de la temporada Otoño 2019, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), Jaguares y Monaguillos buscan continuar invictos una semana más.

Ambos equipos tendrán rivales clasificados entre los primeros cuatro puestos de Varsity, siendo el primer turno para la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) el sábado 12 de octubre a las 15:00 horas.

Los pupilos de Abel Solís recibirán al Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Tijuana, con la intención de sumar una sexta victoria en la campaña y asegurar su receso en la primera jornada de postemporada.

Jaguares cuenta con una explosiva ofensiva que ha detonado 269 puntos contra sus rivales y la defensa ha permitido solamente 37 al ya haber blanqueado a Águilas, Linces y Toros.

imagen-cuerpo

Por su parte Zorros, con head coach Guillermo Ruiz, están en cuarto lugar con marca de 3-2-0 con una problemática ofensiva que ha producido 79 tantos y la defensa ha dejado pasar 123, pero siempre elevan su nivel para enfrentar a Jaguares.

Para el Instituto Salvatierra la cita será a las 19:00 horas en el campo de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM) donde chocarán con sus acérrimos rivales Cetys Mexicali.

Monaguillos, dirigidos por Juan Manuel Sarmiento, corren con marca de 6-0-0 mientras que Zorros, comandados por Fernando Fontes Martínez, quienes van 5-1-0 y las estadísticas son casi las mismas.

Los religiosos cuentan con un ataque de 250 puntos a la vez que Zorros cuenta con 223 en su haber, y en las defensas los azules han permitido 98 y el equipo de visita ha sido un poco más fuerte con 86 permitidos.

Así que el segundo lugar del grupo estará en juego entre estos dos equipos, además de la posibilidad de descansar la ronda de clasificación a semifinales que se llevará a cabo el 2 de noviembre.

La sexta jornada iniciará el viernes 11 de octubre a las 19:00 horas en el campo APAM donde el Centro de Bachilleres Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cbtis) número 21 recibirá al Bachillerato Anáhuac.

Los cachanillas, con Adrián Gallegos al mando, vienen de ganar su primer partido del año pero Leones, con coach Alejandro Flores, buscan nivelar su récord ya que actualmente está en 2-3-0 para quinto lugar.

De hecho los reyes de la selva no son los únicos que intentarán poner su marca en .500 ya que en los dos juegos restantes habrá dos conjuntos que tienen la misma meta que el equipo de Ensenada.

A las 14:00 horas el Instituto México contará con la visita de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Mexicali, dirigido por Ricardo Daniel Puente, esto en el campo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana.

Águilas, con head coach Mario Ledesma, han tenido un complicado año y han perdido dos juegos al hilo al medirse con el único equipo que no ha ganado partido en la temporada.

A las 17:00 horas Cetys Ensenada, con coach Juan Carlos García, viajará a la capital bajacaliforniana para enfrentar al Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM), en el emparrillado de la APAM.

Al igual que los emplumados, los porteños han caído en dos juegos consecutivos e intentarán su tercera victoria contra los pupilos de coach José Luis Martínez, quienes van con marca de 1-4-0. 



MÁS SOBRE Deportes

Tendrán prueba de fuego  Jaguares y Monaguillos
Suma Cetys cinco victorias
Tendrán prueba de fuego  Jaguares y Monaguillos
Conquista Juvenil de Academia Zonkeys primera victoria
Tendrán prueba de fuego  Jaguares y Monaguillos
Arranca hoy XVI Congreso de Actividad Física en UABC